sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Buscan hogares sustitutos para niños y adolescentes en Bucaramanga

La Fundación Corpoadases, que ha trabajado durante diez años con programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, informó que está en la búsqueda de hogares sustitutos en Bucaramanga y su área metropolitana.

Érika Medina, coordinadora de la iniciativa, explicó que, “a veces hay niños que están en riesgo con su grupo familiar y el ICBF tiene que retirarlos. Mientras se solucionan las cosas se buscan familias sustitutas que le garanticen a estos menores sus derechos”.

Actualmente hay 94 hogares sustitutos, en el área, que se encuentran en sobrecupo.

Lea también: En video quedó registrado el hurto de una motocicleta en Floridablanca

“Estamos buscando familias voluntarias que quieran hacer parte de esta labor social, dispuestas a brindar atención a los niños 24 horas al día, siete días a la semana”, manifestó Medina.

Tener entre 23 y 55 años, vivir al menos en el estrato tres, generar ingresos, no tener antecedentes judiciales ni por maltrato y contar con el espacio para atender a los niños, son algunos de los requisitos que deben cumplir quienes quieran formar un hogar.

Adicionalmente, se les entrega una cuota de sostenimiento con el fin de garantizar la alimentación, vivienda, estudio, salud y recreación.

Si está interesado en apoyar esta labor puede acercarse a la calle 105 # 24–11 en el barrio Provenza o llamar a los teléfonos 6949298 o 3164972861.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad