domingo 31 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Café Mesa de los Santos recibe reconocimiento internacional

Es un importante reconocimiento para el turismo en Santander. La Hacienda El Roble, con su gran producto del Café Mesa de los Santos, abre sus puertas para contar la verdadera historia del café de nuestro país.
Escuchar este artículo

El Café Mesa de Los Santos ocupó el cuarto puesto, entre 2.540 participantes, en la categoría ‘Bosques y Flora’ del Premio Latinoamérica Verde.

Este concurso reconoce, desde el año 2013, a los mejores proyectos sociales y ambientales del planeta, ofreciéndoles una vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales en diez categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Según Oswaldo Acevedo, gerente de la Hacienda El Roble, que es en donde se produce la marca del café galardonado, “este es un importante reconocimiento internacional para la economía y para el turismo en Santander”.

Con su ascenso en las categorías de Consumo Responsable y Bosques y Flora, el Café Mesa de los Santos hace parte de los trece mejores proyectos presentados por Colombia, de 196 que se encuentran dentro del ranking.

“Con este galardón, Santander y nuestro país continúan posicionándose además en el denominado turismo con naturaleza, uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial”, señaló Acevedo.

La Hacienda El Roble, de 320 hectáreas cultivadas bajo un bosque ‘Bird friendly’ certificado, se encuentra en una de las más bellas regiones turísticas de Santander y de Colombia. La Mesa de los Santos es de donde proviene el nombre de la reconocida marca de café tostado, el cual es comercializado en tiendas de regalo, aeropuertos y almacenes de cadena de todo el país, desde hace más de 20 años.

Turismo funcional

“Durante muchos años al interior de esta hacienda cafetera, dedicada a ofrecer experiencias de lujo entorno a la taza récord de Colombia en subastas mundiales; la naturaleza y el turismo de bienestar aportaron un complemento perfecto a la magia del Café Mesa de los Santos. Es una magia que, aunque profunda, también pide a gritos prepararse para el cambio de vida al que nos enfrentaremos”, dijo Oswaldo Acevedo.

Con ‘Reforestation Coffee Therapy’ surge una propuesta revolucionaria, que bien podría ser el inicio de una nueva era a la que hemos denominado: “Turismo Funcional”, por el beneficio que representa para el cuerpo y la mente.

Según Acevedo, “son prácticas ecológicas para la salud, desarrolladas bajo un bosque de sombrío certificado que ofrece tres sesiones de interacción con la naturaleza: Forest bath, Tree Hugging y Earthing, en un único producto que lejos de convertirse en una foto más para la colección de viajes y recuerdos, pretende darle un propósito a la búsqueda del próximo destino de los santandereanos. Es un reencuentro memorable con la naturaleza”.

“Aunque es difícil suponer del todo los cambios de dimensión y orientación de la industria turística, sólo tras levantarse el distanciamiento en todos los países lograremos medir la recesión económica a la que el mundo estará expuesto y el nivel de confianza de los viajeros para reactivarse. Anticiparnos al cambio supone redireccionar la estrategia hacia el turismo doméstico al margen de las aglomeraciones de personas. Es allí en donde la naturaleza tiene la mayor ventaja”, argumentó.

“Nuestro producto turístico está planteado para disfrutarlo en grupos de máximo diez personas, con las medidas sanitarias y de desinfección dispuestas. Una primera fase disponible sin costo alguno para personal de la salud en homenaje a las largas jornadas de estrés que ellos han vivido”, añadió.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad