martes 20 de julio de 2021 - 8:35 AM

Conozca las rutas de las movilizaciones para este 20 de Julio en Bucaramanga

Estos serán los recorridos, horarios y eventos programados para este martes en el marco de las marchas del paro nacional. Vanguardia le cuenta más al respecto para que programe su ruta vehicular.
Escuchar este artículo

Para este 20 de Julio están programados diferentes eventos que se llevarán a cabo en las calles de la capital santandereana.

Se tiene previsto que la jornada inicie a las 9:00 de la mañana con la "Asamblea Popular y Obrera" que se realizará en el Parque de los Niños, al culminar esta reunión los participantes se desplazarán por la carrera 27, hasta llegar a la calle 36 y finalizar en la Plaza Luis Carlos Galán.

Lea también: Suspensión del servicio de agua potable en más de 15 barrios de Piedecuesta

La segunda movilización convocada por los estudiantes de la región, será una manifestación que recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

Este encuentro se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en el Parque San Pío, continuando por la carrera 33, la movilización bajará por la calle 57 hasta la carrera 27, en este punto se llevará a cabo un Plantón y continuará dirigiéndose al Mesón de los Búcaros para finalizar en la Universidad Industrial de Santander.

Manifestantes expresan que protestarán contra la vulneración de derechos humanos por el uso de la Fuerza Pública, la nueva Reforma Tributaria, contra la violencia que se vive en el país, entre otros.

Este será el segundo año en el que no se realizará la ceremonia en homenaje al ejército de Colombia que por tradición recorría toda la carrera 27.

Vea también: Video: Inundaciones y caídas de árboles tras vendaval en Bucaramanga y el área

Por otra parte la secretaria del interior Melisa Franco, en compañía del Brigadier general Javier Martín comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, declararon que brindarán tranquilidad a todos los bumangueses, con relación a los eventos programados para este 20 de julio.

"La fuerza pública nos estará acompañando con más de 1000 uniformados que garantizarán la protesta social" comentó Franco.

También se le hizo una invitación a toda la comunidad a participar de los eventos interbarriales organizados por la Administración Municipal que se realizarán en conmemoración al día de la independencia.

Puede leer: Sismo sacudió a Santander en la mañana de este lunes

"Tendremos más de 130 personas en campo acompañando, tratando de dialogar todas las conflictividades sociales y también decirles que en caso de que ocurran actos violentos, actuaremos con toda la contundencia del caso"

La secretaria estableció que el circuito cerrado de televisión ya se encuentra casi en un 90% listo, "permitirá monitorear la protesta social, pero de manera adicional en caso de algún hecho violento servirá este como prueba y elemento de judicialización para entregar a nuestra Fiscalía para que se investiguen los hechos".

Desde la entidad invitan a todos los ciudadanos a que celebren este día en tranquilidad, siendo un territorio de paz y un ejemplo nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad