miércoles 08 de noviembre de 2023 - 9:18 AM

De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

El terreno polvoriento e irregular en el que la comunidad jugaba fútbol fue intervenido y en su lugar se acondicionó una imponente cancha sintética. Otro de los atractivos que se adecuó y que tiene pocos parques de Bucaramanga es una cancha de voleibol playa.
Compartir

Desde hace tres décadas la comunidad anhelaba la construcción de un escenario confortable y acogedor, en un terreno con miles de metros cuadrados disponibles en el barrio Monterredondo, ubicado en la Comuna 17 Mutis, en Bucaramanga.

En el presente año el sueño de los vecinos se hizo realidad, y ahora el parque Las Nacumas cuenta con cerca de 3.700 metros cuadrados de espacio público acondicionado con múltiples canchas, atractivos en recreación y deporte, al igual que mobiliario para todo tipo de edades.

Lea también: Atento: Desde esta noche habrá restricción vial en la ‘Curva de La Virgen’, en el norte de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga resaltó que se pasó de tener un lote baldío a un megaparque, en el cual se invirtieron cerca de $2.375 millones. Se realizó una intervención integral de dicho predio, que antes era aprovechado por consumidores de droga, ya que el lugar también carecía de iluminación.

$!De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

Se construyeron tres canchas

Anteriormente, la comunidad jugaba al fútbol en una improvisada cancha de tierra, desnivelada y que incluso carecía de mallas en sus arcos.

En su lugar se construyó una moderna cancha sintética, que ahora cuenta hasta con potentes reflectores que brindan suficiente iluminación durante las noches.

$!De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

Le sugerimos: Video: Abrieron las compuertas del embalse de Topocoro por llegar casi a sus límites

“Este espacio, ubicado en la calle 65 con carrera 36 oeste, pasó de estar en mal estado y ser foco de inseguridad, a conformarse por un circuito recreativo de calidad, que incentiva el deporte en niños jóvenes y adultos”, resaltó el Gobierno Local.

El parque Las Nacumas también fue aconicionado con una cancha de voleibol playa, un atractivo que se encuentra en muy pocos escenarios públicos de la capital santandereana.

De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

Igualmente se construyó un polideportivo para la práctica de diversos juegos o deportes como microfútbol y básquet.

$!De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

Ofrece diferentes atractivos y espacios

Además de los escenarios que se levantaron para la práctica de actividades de alta intensidad, también se adecuaron espacos para la realización de ejercicios pasivos, como caminatas para los adultos. En total se construyeron 614 metros cuadrados de senderos peatonales.

De lote baldío a megaparque de $2.375 millones en Bucaramanga

En un área de 191 metros cuadrados se acondicionó un gimnasio al aire libre, dotado con múltiples máquinas y barras.

También tiene juegos de mesa (ajedrez y ping pong) y zonas de estancia y contemplación, que fueron adecuadas en el parque Las Nacumas.

“Este proyecto incluyó la modernización de la iluminación interna y de sus espacios adyacentes para favorecer su uso, imagen y seguridad”, informó el Municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad