martes 01 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Desde hoy Bucaramanga se libera del tapabocas en espacios abiertos

A través de la circular número 64, la Secretaría de Salud de Bucaramanga, entregó los lineamientos de está nueva medida que va en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde este martes 1 de marzo, en Bucaramanga, se elimina el uso del tapabocas en espacios abiertos al aire libre, tras lograr que más del 70% de la población tengan esquemas completos de vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, Juan José Rey Serrano, secretario de Salud Municipal, comunicó que este elementos de protección continuará siendo obligatorio para todas las personas mayores de 2 años en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, así como en el transporte público, medios de transporte masivos y transporte escolar.

Quienes asistan a eventos masivos y/o espacios que presenten aglomeraciones también deben utilizarlo. A los ciudadanos que se dirijan a lugares cerrados como cines y teatros, se les recomienda el uso de tapabocas quirúrgico.

“En bares y restaurantes con ambientes cerrados, el tapabocas debe quitarse únicamente para comer y beber, el tiempo restante debe estar cubriendo boca y nariz”.

“Los servicios desde educación inicial hasta educación superior, oficiales y privados, incluyendo los servicios ofrecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y educación para el trabajo y el desarrollo humano. En las actividades deportivas, descanso, lúdicas, extracurriculares y similares que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre no es obligatorio el uso del tapabocas”, se aclaró en el documento firmado por Rey Serrano y dirigido a todos los habitantes de la capital santandereana, establecimientos comerciales, empleados, empleadores públicos y privados.

Lea también: Aplicación del refuerzo en mayores de 50 años va a mitad de camino en Santander

Recomendaciones

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Bucaramanga recomienda el uso permanente del tapabocas quirúrgico en personas con comorbilidades, con cuadros respiratorios y en personas no vacunadas.

No obstante, se pide evitarlo en niños, niñas y adolescentes con alteración del estado de conciencia o cualquier discapacidad física o intelectual que le impida su adecuada manipulación, así mismo con ciertas patologías respiratorias crónicas que puedan verse afectadas por su uso.

En Bucaramanga, a corte del 27 de febrero, según informe de la Secretaría de Salud de Santander, habían 790 casos activos de COVID-19 de los 1.927 que presenta el departamento.

Durante toda la pandemia los contagios de SARS-CoV-2 en territorio santandereano suman 281.711 casos, de los cuales 8.111 han fallecido, 545 se encuentran hospitalizados y 70 más están en Unidades de Cuidados Intensivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad