lunes 22 de abril de 2019 - 4:30 PM

El domingo fue el cuarto día más lluvioso en lo que va del año en Bucaramanga

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santander han sido unas de las más intensas del año. Incluso, se estima que el domingo pasado ha sido el cuarto día con mayores precipitaciones en Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el domingo pasado ha sido el cuarto día más lluvioso en lo corrido del año en Bucaramanga, con un registro de 75,7 milímetros de agua.

El sistema de medición indicó que hubo fuertes lluvias en el área metropolitana de Bucaramanga entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m., según lo arrojado por las estaciones de La Floresta, Ideam Bucaramanga, Aeropuerto Palonegro y Neomundo.

Sin embargo, aún falta por precisar la cantidad de lluvias registradas desde la madrugada de este lunes, que también contribuyeron a que la región amaneciera con varias emergencias.

Video: Así fue como un río destruyó la vía que comunica a Bucaramanga con Charta

El día más lluvioso del año en Bucaramanga ha sido el 22 de marzo, con 143,7 milímetros de agua. Los otros das más lluviosos han sido el 27 de enero y el 1 de marzo.

Pronóstico

La meteoróloga Diana Guzmán explicó que las lluvias se mantendrán esta semana. De acuerdo con el pronóstico las lluvias disminuirán un poco hacia el próximo miércoles y jueves, y empezarían a incrementarse nuevamente el fin de semana. La experta advierte que “las lluvias se intensificarán en la noche del próximo domingo 28 de abril y descenderán a partir del martes 30 de abril”.

Leas también: Sector rural de Bucaramanga, el más afectado con las recientes lluvias

Esta misma condición de lluvias también se registraría en los demás municipios de Santander. “Estamos ya en la temporada de lluvias, que se extenderá hasta mediados de junio”, recalcó Guzmán.

Emergencias

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, en algunos puntos del departamento se reportaron hasta 16 horas continúas de lluvias.

La emergencia más grave se registra en la vía que de Bucaramanga conduce a Charta, donde se perdieron cerca de 500 metros de la bancada. Esta situación dejó incomunicadas unas 3 mil personas y generó la suspensión de las clases.

Además, en Floridablanca viviendas del barrio Belencito se encuentran en riesgo por la inestabilidad del terreno. Incluso cinco personas tuvieron que evacuar su vivienda tras el deslizamiento de un talud.

Lea también: Evacuaron vivienda que podría colapsar por deslizamiento en Floridablanca

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad