viernes 23 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

El puente “más inseguro” de Bucaramanga está en La Salle

Un andamio para el acceso al puente del sector de La Salle, en el tercer carril de Bucaramanga, genera incomodidad en los habitantes de la zona.
Escuchar este artículo

En toda una ‘odisea’ se ha convertido para cerca de mil personas de los sectores de La Salle y Antonia Santos cruzar a diario un andamio para acceder al puente del sector.

La adecuación del acceso a este puente hace parte de las obras del tercer carril de Bucaramanga, que se ejecutan desde 2014 por parte de la Gobernación de Santander y la Administración Municipal.

Esta estructura metálica fue la solución provisional instalada hace menos de un mes, ante las protestas de los habitantes del sector, que durante tres años usaron unas escaleras de madera.

Sin embargo, este andamio, denuncian los líderes de la zona, es muy inseguro, además de peligroso en las noches, pues no tiene iluminación.

Lea también: Sacyr canceló prueba de carga del puente Hisgaura

“Sentimos que representa más peligro que las mismas escaleras de madera. Los adultos mayores no pueden pasar por ahí. Eso no son escaleras, es un andamio. Al subir los escalones, hay que sostenerse muy bien y agacharse para pasar el andamio”, manifestó César Escobar, presidente de la JAC de La Salle.

“Necesitamos unas escaleras dignas para el usuario, sobre todo aptas para la población mayor”, expresó César Escobar.

Estará listo en febrero

De acuerdo con Carlos Díaz, secretario de Infraestructura de Santander, en diciembre se modificará la estructura provisional.

“Al acceso actual se le deben hacer unas adecuaciones. Sin embargo, este es provisional. La estructura definitiva se va a entregar en febrero”, explicó Díaz.

Le puede interesar: La prioridad en Santander es reactivar las vías 4G: ANI

El acceso definitivo al puente consistirá en unas escaleras prefabricadas con una estructura de metal y concreto. Según el jefe de despacho, este ya se encuentra en fabricación.

Obras del Tercer Carril

Carlos Díaz informó que aproximadamente en diez días se iniciarán los trabajos de intervención de la carpeta asfáltica para corregir los hundimientos de la vía.

“Superamos el tema de compensación arbórea, y ya tenemos un nuevo cronograma, en marzo estarían concluidos los trabajos”, dijo. Las obras pendientes para la entrega del tercer carril, que tiene un retraso de más de dos años, son el acceso al puente, arreglo en los hundimientos de la capa asfáltica y redes eléctricas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad