miércoles 04 de agosto de 2021 - 12:00 AM

En Bucaramanga proponen exigir carné de vacunación en bares, tabernas y restaurantes. ¿Usted qué opina?

Diversas reacciones despertó la iniciativa del Alcalde de conminar a los dueños de estos negocios a exigir el carné de vacunación.
Escuchar este artículo

El propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, conminó a los dueños de bares, tabernas, restaurantes y demás establecimientos nocturnos a exigirles a sus clientes, como requisito para entrar a tales negocios, el carné de vacunación. La sugerencia salió a la palestra tras el anuncio de la liberación de las medidas del toque de queda y la ley seca en Santander.

Para el Mandatario Local, “si bien se liberaron esas restricciones a raíz de la disminución del nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y la reducción de los casos de la COVID-19 en el área metropolitana, es preciso que seamos responsables y no nos relajemos para evitar futuros picos de la pandemia”.

Al conocer la propuesta, René Rincón, vicepresidente de la Unidad de Bares de Santander, Unibares, respondió: “como dueños de negocios nos parece una medida acertada, siempre y cuando se avance en los planes de vacunación”.

Aseguró que “una iniciativa de estas, en el papel, nos alejaría a nuestra mayor clientela: la de los jóvenes. Y es que ellos hacen parte del grupo poblacional que aún no recibe ninguna de las dos dosis del inmunológico”.

De igual forma dijo que, “una vez se avance en la programación de la vacunación, la exigencia del carné debería regir no solo para los bares, tabernas y restaurantes sino en general para todos los establecimientos comerciales, así sea de día o de noche”.

“El virus no solo actúa de noche, él está latente las 24 horas del día. Obviamente hay que crear conciencia entre la ciudadanía y así ese carné de vacunación sería más efectivo”, argumentó.

“Como vocero de nuestro gremio entiendo la exigencia del carné, pues es una medida sanitaria y obviamente es válida. Pero recordemos que nosotros hemos invertido en un plan de bioseguridad, el cual garantiza que todos nuestros clientes tengan las garantías suficientes para evitar los referidos contagios”, añadió.

También recordó que “la administración de Bucaramanga fue clara en señalar que, pese a que se levantaron las medidas del toque de queda y la ley seca, los establecimientos como bares, discotecas o restaurantes debemos cumplir con el aforo del 25%”.

Con respecto a estos parámetros, René Rincón aclaró que “nosotros tenemos una responsabilidad social, por eso en su gradualidad exigiríamos el carné de vacunación para el ingreso al establecimiento comercial”.

Por último señaló que, al finalizar esta semana, “tendremos una reunión con representantes de Fenalco, propietarios de bares, discotecas y restaurantes para dar a conocer los eventuales beneficios para las personas que muestren su carné de vacunación en los establecimientos comerciales”.

En Villavicencio, Meta, los dueños de establecimientos nocturnos ya exigen el carné de vacunación para el ingreso de sus clientes.

VOCES DE LA COMUNIDAD

En Bucaramanga proponen exigir carné de vacunación en bares, tabernas y restaurantes. ¿Usted qué opina?

Ricardo Santos, 30 años: “Creo que debemos dar ejemplo. Por eso, estoy de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para ingresar a esos sitios”.

En Bucaramanga proponen exigir carné de vacunación en bares, tabernas y restaurantes. ¿Usted qué opina?

Sergio Orlando Olejua, 30 años: “Pienso que sería una buena estrategia para evitar que algunos irresponsables propaguen el virus. Apruebo la sugerencia”.

En Bucaramanga proponen exigir carné de vacunación en bares, tabernas y restaurantes. ¿Usted qué opina?

Jairo Vargas, 18 años: “Claro que se debe exigir el carné, pues eso sería una garantía para todo aquel que entre a esos negocios. Es una medida muy sana y preventiva”.

En Bucaramanga proponen exigir carné de vacunación en bares, tabernas y restaurantes. ¿Usted qué opina?

Carlos Villalobos, 33 años: “Es buena esa iniciativa, porque todos debemos ser cuidadosos con nuestra salud y con las de los demás. La idea debe ser aprobada ya”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad