domingo 17 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Entre ‘peluditos’ Misión Animal recibió $25 millones en Floridablanca

Con una nutrida participación de mascotas, la fundación Misión Animal Santander recibió este sábado el premio de $25 millones que le otorgó la campaña social “Bucaramanga sin límites” que lidera Vanguardia Liberal y cinco empresas aliadas.

Los invitados no se hicieron esperar. Pepita, Tita, Tino y Ody fueron los primeros en llegar este sábado a las 9 a.m. al parque de Floridablanca. Ocuparon algunas de las gradas y muy juiciosos, hasta donde pudieron, estuvieron esperando a que sus amos los registraran para la jornada gratuita de vacunación y desparasitación que realizó Misión Animal Santander, MAS.

Junto a estas mascotas también estuvieron Toby, de seis años y la primera vez que recibía vacuna contra la rabia; la veterana Lili, de 11 años; Gasper, de solo un mes; Adara, de un año; Violeta, una perrita de 18 meses recién adoptada por Keitlyn Sánchez, y hasta Lola la loca, como la llama su dueña.

MAS, que desde hace un año trabaja por la salud y el bienestar, pero de manera especial por esterilizar mascotas callejeras y evitar tanto canino sin cuidado alguno, fue la fundación ganadora de la tercera versión de la campaña social “Bucaramanga sin límites”, que lidera Vanguardia y un grupo de empresas aliadas.

Los

Lea además: Misión: Cuidar a los ‘peluditos

Allí, entre los protagonistas que son la razón de ser de MAS: perros y gatos, se hizo entrega oficial del beneficio que logró esta fundación al haber obtenido la mayoría de votos en internet entre las cinco entidades que participaron.

A un costado del parque, todos posaron para la foto del recuerdo. Algunos mostraron su mejor sonrisa, otros sus caninos y hasta su larga lengua. Allí también estaba Jonathan Delgado Neira, el fundador y representante de MAS y Manuel Carrascal, que como vocero de Vanguardia hizo entrega simbólica del cheque por $25 millones.

Gracias al apoyo de la UNAB, la UIS, Droguería Alemana, Maquinobras y Jumbo, Misión Animal Santander ve muy cercana hoy la posibilidad de hacer realidad un sueño que parecía muy lejano un año atrás: adquirir una unidad móvil de esterilización.

El objetivo es realizar este procedimiento de manera gratuita y recorrer en ese vehículo todos los rincones de Santander. La idea es que quien adopte una mascota le dé el debido cariño y cuidado, y no tenga animales que sobrevivan en la calle entre el maltrato y el abandono, dice el vocero de MAS.

El sábado, como muchos dijeron, la espera valió la pena. Los perritos y gatos salieron vacunados y desparasitados, y sus amos se fueron con la satisfacción del deber cumplido.

Por todo esto, Jonathan Delgado no dudó en reiterar la invitación a que empresarios y ciudadanía en general apoyen campañas como “Bucaramanga sin límites”, porque son muchas las necesidades; también, causas como la de él y 25 voluntarios que en jornadas como la de este sábado sirven desde diversos fren

También le puede interesar: Los peluditos, conquistadores de corazones y votos

Todas las ayudas son bienvenidas, agrega, por eso, una bolsa de alimento, un aporte de dinero en efectivo, vacunas y hasta seguidores por Facebook e Instagram de Misión Animal Santander, ya es ganancia. “Hoy tenemos una oportunidad histórica para comenzar a hacer un trabajo importante con todos los animalitos que están abandonados en la calle”, puntualizó el representante de MAS.

¿Qué destaca de Misión Animal Santander?

Salomé Carreño

Mascota: Karlota Carreño

“Que vacunan a los gaticos, a los perritos y los ayudan; gracias a las donaciones que hacen las personas pueden darles todo lo que necesitan. La fundación nos ayuda para que Karlota esté siempre bien, porque ella es muy importante para mí”.

Brandon Angarita

Mascota: Oliver

“La fundación realiza una labor muy bonita, pues hay personas que tienen una mascota y no tienen recursos para mantenerla vacunada o desparasitada. Cuando hay espacios como este, que permiten tenerlos bien, nuestras mascotas están mejor y uno como dueño está tranquilo al tener una ayuda para su cuidado”.

Lenin Echeverría

Mascota: Ozy

“Lo más importante de la fundación es que se encuentra haciendo una buena labor con muchos animales que están en diferentes situaciones y pasan hambre o sufren maltratos por vivir en la calle, lo que afecta considerablemente su salud. Creo que los animalitos merecen que se haga todo este tipo de cosas por ellos”.

Érika Mota

Mascota: Yaki

“Me parece una muy buena iniciativa pues traer al alcance de todos la vacunación, la desparasitación e incentivar el amor por los animales y el cuidado hace que nos volvamos más humanos porque nos motivan a nosotros a prestarles más atención, a quererlos más, porque son miembros de nuestras familias que necesitan ser amados”.

El padrino de MAS

Julián Andrés Díaz Zambrano

Influenciador en redes sociales

“La fundación tiene dos grandes razones: la primera es que son voceros de un mensaje que busca que todos nos unamos para brindarles ayuda a los animalitos que más lo necesitan; la segunda, es la motivación que dan para que las personas se unan, vengan y colaboren.

Bucaramanga sin límites es un buen inicio, ganar 25 millones de pesos es un muy buen comienzo para sacar adelante esta fundación que ayuda a los animalitos más necesitados”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad