miércoles 24 de abril de 2019 - 3:20 PM

Halo solar brilló sobre Bucaramanga este miércoles luego de una madrugada lluviosa

Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, hasta pasadas las 11 de la mañana, el cielo de Bucaramanga se ‘robó’ las miradas de los ciudadanos tras la aparición de un halo solar. El curioso fenómeno fue captado y compartido en redes.

En la mañana de este miércoles, la aparición de un halo solar sobre el cielo de Bucaramanga sorprendió a los ciudadanos, quienes retrataron el particular fenómeno que apareció luego de una madrugada de lluvias.

Cabe recordar que Santander afronta la primera ola invernal del año. Las autoridades estimaron que las lluvias irán hasta finalizar la segunda semana de mayo, por lo cual la aparición del halo tomó por sorpresa a muchos ciudadanos quienes esperaban que las precipitaciones continuaran el resto de la jornada.

Lea también: Autoridades mantienen monitoreo en ríos de Santander ante posibles crecientes

Este fenómeno, según explica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se da por la refracción de la luz solar que se produce par algunas partículas de hielo atrapadas dentro de las nubes.

Un halo solar solo registra por encima de los 10 kilómetros de altura, dando paso a la formación de la circunferencia. Además, dependiendo de la intensidad de la refracción, el halo podría tener colores similares a los de un arcoíris, aunque no siempre sucede.

Le puede interesar: Lluvias: el martirio que sufren 290 mil personas en Bucaramanga y su área

Los ciudadanos que lograron captar el momento, compartieron las imágenes en sus redes sociales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad