sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

“Medimás en Bucaramanga juega con la vida de mi mamá, ya pesa 38 kilos”

La paciente, quien padece de cáncer esofágico, no traga sólidos desde mediados del año pasado. Aunque los médicos le ordenaron con urgencia un implante de esófago, en octubre pasado, hasta la fecha Medimás EPS no ha autorizado dicho procedimiento en Bucaramanga.

“Desde octubre de 2018 le pedimos a Medimás EPS la entrega del medicamento para las quimioterapias y el implante de esófago que mi mamá necesita para poder tragar alimentos...Me preocupa. Ha perdido cerca de 25 kilos de peso...”.

Esta denuncia la interpuso Nelson Camargo, hijo de María del Carmen Camargo, una paciente de 65 años de edad, quien fue diagnosticada con cáncer esofágico.

Lea también: Paciente espera desde octubre tres procedimientos de Medimás EPS en Bucaramanga

A raíz de su afección de salud, María del Carmen no ingiere sólidos desde hace más de nueve meses. El único suplemento alimenticio que la mantiene con vida es el Ensure.

De acuerdo con la valoración de los médicos, la única solución que tiene la paciente para su enfermedad es un implante de esófago. Este procedimiento es fundamental para que María pueda volver a consumir más que líquidos.

“Ya se bajó a los 38 kilos de peso. Es muy alarmante. Prácticamente ya no tiene fuerzas, y los huesos le duelen permanentemente. Está absolutamente descompensada en su estado de salud. Medimás juega con la vida de mi mamá”, expresó Nelson Camargo, denunciante.

“Ni si quiera las quimios”

Hace medio año el cuerpo médico le ordeno a María del Carmen realizar, cuanto antes, al trasplante para lograr volver a comer. Sumado a esta situación, en aquel entonces también la remitieron a un tratamiento contra el cáncer para combatir esta mortal afección de salud.

A pesar del concepto emitido por los especialistas, hasta la fecha dicha EPS no ha garantizado las medicinas que requiere con urgencia la mujer.

“Medimás está dejando morir a mi mamá. Ni si quiera ha podido iniciar su tratamiento de quimioterapia, porque la EPS no entrega aún el medicamento”, manifestó su hijo.

Debido a este descuido por parte de la EPS, Nelson asegura que la salud de su madre se deterioró de forma acelerada a lo largo de los últimos seis meses.

“Estoy al borde del desespero. Ya no sé qué más hacer. Ella ya casi ni se levanta de la cama. Tenemos una tutela a favor, pero ni si quiera por medio de la justicia hemos logrado la atención”, dijo el hijo de la paciente.

¿Qué dice la EPS?

Mediante un comunicado de prensa, Medimás EPS afirmó que “se programó una consulta con el especialista para el próximo lunes 15 de abril. Previo a este trámite no se logró la cita, debido a que se vencieron los plazos para radicación de órdenes. Fueron dadas en noviembre de 2018 y a la fecha ya no están vigentes”.

“Luego de la cita con el especialista, y de acuerdo a su criterio médico, se determinará la pertinencia para dar continuidad al tratamiento y a los procedimientos que tiene pendiente la señora María del Carmen Camargo”, agregó Medimás.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad