jueves 19 de diciembre de 2019 - 3:26 PM

Navidad para todos los bolsillos: de compras en el Centro de Bucaramanga

La tradicional y conocida calle 35, en el ‘corazón del Centro de Bucaramanga’ por esta fecha se convierte en una boutique para miles de ciudadanos que tienen por costumbre estrenar ropa.
Escuchar este artículo

Aunque no lo crea, allí con $150 mil usted pude comprar hasta cuatro mudas de ropa, ideal para una familia numerosa y con un presupuesto ajustado.

En Navidad estas calles se pintan de color, se vuelven aún más caóticas y se respiran aires de esperanza entre sus trabajadores. Una temporada diseñada para dar y recibir, convirtiéndose en una mejora en la economía de muchos hogares santandereanos que tienen su negocio en esta zona de la ciudad.

Aquí, además de la ‘pinta para estrenar’, se encuentra todo tipo de regalos. Desde el más lujoso, hasta el más económico. No importa cuál sea el que esté buscando, ahí siempre se encontrará una opción.

De compras en el Centro

La ropa no deja de ser un accesorio imprescindible en el momento de vivir las distintas festividades de la Navidad. Dependiendo de la capacidad económica de cada familia se puede gastar desde pequeñas cantidades de dinero hasta millones de pesos intentado comprar la ‘pinta’ ideal.

Nos dimos a la tarea de recorrer la calle 35 con el fin de mirar precios, opciones y modas y esto fue lo que encontramos.

De acuerdo con los comerciantes del sector, con un presupuesto de $150 mil, padre, madre y dos hijos pueden irse con el estreno del 24.

Maryuri Lozano es una joven de 22 años que trabaja para las temporadas de navidad vendiendo ropa de mujer, para ella “el mes ha estado muy bueno ya que los fines de semana puedo vender hasta 600 mil pesos”. Propone los enterizos como protagonista de las ventas ya que es una prenda completa y económica que cuesta entre $30 y $35 mil. Tienen variedad de colores y también están disponibles en todas las tallas. Además los pantalones unicolor o de rayas con pretina en la cintura se pueden conseguir en $20 mil y una blusa de $15 ó $20 mil.

Le puede interesar: La Navidad se vive sobre ruedas en un taxi de Bucaramanga

No hay edad límite para los compradores ni tampoco límites para sus gustos. Helen Puentes tiene 23 años y dos hijas de cuatro y ocho años. La mujer manifiesta que paga entre $200 y $250 mil por dos “pintas completas con zapatos” para cada una de sus hijas, es decir gasta 400 mil aproximadamente.

En cambio, confiesa que para comprar ropa para ella y su esposo es más económico y que con 100 mil para cada uno es suficiente. Hay sitios específicos a dónde se dirigen cada diciembre donde reconocen la calidad de los productos y en algunos casos también la economía, así que al momento de comprar siempre van ‘a la fija’.

Todo para última hora

Por otro lado, para María Fajardo, vendedora hace 15 años en las calles de la ciudad, las ventas no han estado tan elevadas. “La gente deja todo para lo último, del 20 de diciembre para arriba es que comienzan a llegar y hay que tener mucha mercancía para esa fecha”.

Su puesto de trabajo se compone de ropa especialmente para niñas. El atuendo que más ha vendido son las bragas y los vestidos que están disponibles desde la talla 2 hasta la 16 que cuestan $35 mil.

Hay familias que reconocen el alza de precios en esta época, sin embargo, eso no es impedimento para los que están dispuestos a estrenar a cualquier costo. Fabiola Rodríguez tiene dos hijos y asegura que “ellos se merecen lo mejor, por eso no me importa gastarme hasta $300 mil para comprarle unos buenos zapatos a mi hijo, así quede sin comprarme nada para mí y mi esposo”.

Ella gasta al menos $250 mil para una sola ‘pinta’ con zapatos y lo que más le interesa es la calidad de la tela aunque siempre que ve la oportunidad pide rebaja.

Todos los estilos

Diversos precios y estilos se encuentran por toda la calle por lo que no es necesario vestirse de manera formal. Uno de los vendedores afirmó que los conjuntos de sudadera y chaqueta deportiva para toda la familia son los atuendos que más han llevado los bumangueses y por cada uno solo se paga alrededor de $35 mil. Las camisetas ‘de moda’ con alto relieve para hombres se puede conseguir en $18 mil, y conjuntos de pantalón y camisa en $40 mil.

No tiene que ‘botar la casa por la ventana’ para estrenar este año, con un presupuesto ajustado a sus necesidades puede comprar sus ‘pintas’ para este diciembre.

Regalos para la familia

“Los regalos más importantes son aquellos que se dan desde el corazón”, dice Martha Bayona, quien se declara fiel compradora en la Calle del Comercio pues considera que es “el resumen de todo lo que necesita”.

Joyería de diferentes estilos, materiales, colores, juguetes de presupuestos variados, gafas de sol, y hasta ropa interior amarilla para la suerte del año venidero, son algunas de las opciones que se encuentran allí.

En un día cotidiano los comerciantes tienen una jornada de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Muchos de ellos llevan más de 30 años viviendo los cambios económicos que vienen a través del tiempo.

Lea también: Atento, si va a viajar para Navidad este es el estado de las principales vías en Santander.

Regalos para adultos

Una opción que nunca falla son los relojes tanto para dama, como para caballero. Esta es la especialidad de Urbano Angarita, quien hace más de 30 años vende en el mismo punto estos productos. Los fines de semana puede llegar a vender por día hasta 50 relojes, siendo su mayor público las mujeres.

Ahora si usted se decide por una de estas opciones los relojes oscilan entre $10 mil a $25 mil. Y no solo eso, él también tiene opciones para los más pequeños con funciones tales como resistencia al agua, digitales y análogos.

Y si desea irse por una opción referente a la temporada, puede regalar ropa interior amarilla, para todas las edades, obedeciendo al agüero popular, de utilizarla en Navidad y Año Nuevo para comenzar el 2020 lleno de abundancia en todas las áreas de su vida.

Este tipo de prendas las podrá encontrar en el puesto de Roxana Mosquera por $5 mil y $7mil. Ella espera que las ventas en los días venideros se ‘disparen’ pues “no han estado tan buenas, comparadas a años pasados”.

Todos los precios

Otra de las ventajas del lugar es la variedad de precioso. Gafas de sol desde $5 mil hasta $600 mil. Accesorios para mujer desde $3 mil hasta joyas de alto valor que pueden superar el millón de pesos. De igual forma existen los juguetes de $5 mil hasta los vendidos en almacenes de cadena que pueden tener un precio de más de $200 mil. En pocas palabras las opciones son infinitas.

Como ejemplo de lo económico que puede resultar hacer compras allí, un vendedor nos explicó lo que podríamos llegar a comprar con dos pequeños presupuestos.

Como primera opción se suma un reloj para papá y mamá a $10 mil cada uno, se agregan los juguetes para los niños, un juego de cocina a $10 mil y una pista de carros a $15 mil, para un total de $45.000.

Otro ejemplo sería ropa interior amarilla para cuatro miembros de la familia a $20 mil, acompañados de gafas de sol para todos a $10 mil, para un total de $60 mil. Después de conocer estos ejemplos de inversión económicos, la decisión está en sus manos, lo importante es que disfrute esta época.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad