miércoles 01 de diciembre de 2021 - 3:08 PM

Ordenan intensificar búsqueda de casos COVID-19 en Aeropuerto Palonegro de Lebrija

Un paquete de medidas fue adoptado por parte de la Gobernación de Santander y las alcaldías del Departamento para afrontar las fiestas decembrinas en los temas COVID y uso de pólvora.
Escuchar este artículo

Al respecto, el gerente de la estrategia COVID en Santander, Felipe González, afirmó que "en reunión del Puesto de mando Unificado se han considerado medidas importantes para el Departamento en estas fechas decembrinas".

Lea también: Niños deben presentar el carné de vacunación en Bucaramanga y el área metropolitana

Entre las medidas se destacan:

1. Disponer punto de toma voluntario de pruebas de RT-PCR en el aeropuerto Palonegro para detectar contagios en viajeros internacionales o nacionales. Según el gerente COVID,

2. Intensificar la vacunación nocturna en todo el departamento especialmente en puntos estratégicos de entretenimiento nocturno.

3. Carnet de vacunación COVID para el ingreso a sitios masivos a mayores de edad con dos dosis a partir del 14 de diciembre y para los adolescentes de 12 a 17 años con una dosis desde del 1 de diciembre.

4. Municipios con ocupación UCI superior al 85% podrán adoptar las medidas pertinentes para el control y manejo de la pandemia. Entre ellas podría definirse la restricción de aforos a eventos masivos.

5. Ejecutar un plan de choque que permita disminuir la accidentalidad en general y por manipulación directa o indirecta de pólvora.

Le puede interesar: Vacúnese contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad