martes 13 de abril de 2021 - 6:10 AM

Ratifican el paro de taxis y de buses para el próximo 20 de abril en Bucaramanga y su área metropolitana

Escuchar este artículo

A las 5:00 a.m. del próximo 20 de abril se iniciará un paro indefinido de taxis y de buses convencionales en el área metropolitana de Bucaramanga.

La jornada de protesta, que incluirá una especie de ‘plantón’ de vehículos frente a la Alcaldía de Bucaramanga, fue confirmada por Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb.

El motivo principal de esta manifestación será, de manera precisa, el avance de la ‘piratería’ en Bucaramanga.

“Queremos exigirles a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga medidas concretas para frenar la proliferación del mototaxismo y en general del transporte ilícito”, dijo el vocero de los taxistas.

De manera adicional, los conductores alegan que en Bucaramanga y su área operan cerca de 23 aplicaciones o plataformas para dispositivos móviles, por medio de las cuales se puede solicitar el servicio de transporte informal, “lo que se tipifica en una clara competencia desleal entre esas aplicaciones y el gremio de los taxistas”.

Edwing Pinzón, presidente de la Asociación de propietarios de buses urbanos del área metropolitana de Bucaramanga, informó que su gremio se unirá a la protesta de los taxistas.

“El transporte informal es grave, el asunto viene creciendo año tras año y las autoridades no ejercen un control real”, denunció.

Dijo que a pesar de que se han tenido reuniones y se han tomado medidas con el ánimo de controlar los transportadores informales, “tales operativos no han sido efectivos y esta situación sigue desbordándose a costa de la formalidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad