sábado 06 de junio de 2020 - 12:00 AM

‘Recargatón’ para garantizar el estudio de nuestros niños

Una valiosa campaña lidera el Programa de Regionalización de la Compañía de Jesús en Santander. Se trata de financiar las recargas de los celulares de los niños de los sectores populares, para que ellos puedan seguir estudiando.
Escuchar este artículo

En estos difíciles tiempos de pandemia, para muchos niños de escasos recursos económicos es todo un desafío estudiar por la vía ‘on line’.

Como se recordará, el cierre de las clases presenciales y las estrictas medidas de contención del virus hacen que los alumnos tengan que recurrir ‘sí o sí’ a la tecnología o a las soluciones digitales para que continúen con su año lectivo.

Sin embargo en los barrios más populares de Ciudad Norte, por citar sólo un ejemplo, centenares de menores no han podido conectarse.

A pesar de los esfuerzos realizados por líderes comunitarios, educadores y las propias asociaciones de padres de familia, durante los últimos meses 1.889 estudiantes de colegios oficiales dejaron las clases en medio de la pandemia.

Si bien las instituciones han echado mano de todo tipo de recursos como clases por videoconferencias, trabajos por correos electrónicos o el uso de cartillas o manuales didácticos, es claro que la falta de conectividad ha dado al traste con las buenas intenciones.

Muchos menores, ante la escasez de computadores, no les ha quedado de otra que hablar vía whAtsap con sus profes, con miras a poder seguirles las pistas a las clases.

Así las cosas, los jefes de hogar se ven en aprietos y no disponen del dinero suficiente para solventar los pagos de los minutos que requieren los móviles de sus niños para estudiar.

Por eso, el Programa de Regionalización de la Compañía de Jesús en Santander, oficializó la campaña titulada: ‘Recargatón, contamos contigo’.

¿De qué se trata?

La idea es que las personas de buen corazón donen una o las recargas que puedan a los teléfonos celulares de los niños.

Según la docente del Colegio San Pedro Claver, Diana Consuelo Bernal Carrillo, “los menores beneficiados saldrán de un listado que los profesores y los rectores han elaborado y en donde están identificados los nombres de los niños que han tenido serios problemas para conectarse a sus clases on line”.

El recurso tecnológico más factible que tienen las familias es el celular y por eso están promoviendo recargas semanales de $10 mil.

Si usted está interesado en unirse a esta valiosa causa, deberá escribir al siguiente correo electrónico: recargaton2020@gmail.com

A vuelta de correo recibirá la respuesta de un número telefónico asignado y desde el lugar que desee podrá hacer la recarga.

La medida ha tenido una gran acogida y, al menos por ahora, se han visto favorecidos alumnos de los siguientes colegios:

Mario Morales, del sector Nuevo Girón; el colegio del barrio Los Colorados, de la Comuna Uno; el Colegio San Francisco, de Barrancabermeja; e incluso el Colegio Minuto de Dios, de Cúcuta, Norte de Santander.

Lo invitamos a unirse a esta gran cruzada que garantizará, entre otras cosas, que la deserción escolar no sea tan alta por culpa de la pobreza y del COVID-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad