sábado 22 de junio de 2019 - 11:11 AM

Salga de la rutina con estos cinco planes para disfrutar de Santander este puente festivo

Vanguardia le presenta un resumen de 5 destinos con múltiples actividades al mejor estilo de trekking, aventura extrema, recreación, gastronomía y cultura.

Gámbita, Santander “Tierra de las flores”

Salga de la rutina con estos cinco planes para disfrutar de Santander este puente festivo

Este municipio ofrece un turismo integral, desde aventura, historia y cultura. La actividad principal es el deporte extremo, por la cantidad de cascadas, pozos, y cuevas. Está a unas seis horas de Bucaramanga por la vía que conduce de San Gil a Vado Real.

Los atractivos más populares son:

El manto de la Virgen, una imponente sucesión de cascadas de una altura de 500 metros, rodeadas de abundante flora. Y cerca de allí, siguiendo un sendero ecológico se llega al Cañón de la Hondura que ofrece un singular y bello paisaje, considerado de los más hermosos en Santander.

Cataratas la Humeadora: Impresionantes cataratas de aguas rojizas debido a las raíces de los robles y la espesa vegetación que las rodea. Dicen los lugareños que estas aguas tienen propiedades curativas por su alto contenido de minerales naturales.

Este plan es ofrecido por el movimiento Almas Aventureras los días 23 y 24 de junio.

Umpalá, Santander “Tesoro del Cañón del Chicamocha”

Es un corregimiento de Piedecuesta situado en el cañón del Chicamocha, se caracteriza por tener rutas ideales para el senderismo, con paisajes increíbles y un buen clima. Su principal atractivo es el río Umpalá.

La caminata empieza en el sitio Quinceletras, donde después de una hora de ascenso por el carreteable se llega al Alto de Las Cabras. Allí hay un sendero en el cual hay caminar durante una hora hasta encontrar el río donde habrá un delicioso baño natural, y luego puede descender hasta pescadero.

Este destino está programado por Caminantes de Santander para este lunes festivo.

Le puede interesar: Diez lugares para acampar durante este puente festivo en Santander

Ecoposada Montefiori

Salga de la rutina con estos cinco planes para disfrutar de Santander este puente festivo

La Ecoposada Montefiore es un bello lugar eco turístico que preserva un ecosistema de selva húmeda tropical, increíblemente bien conservado. Para llegar debe hacer una caminata en ascenso de aproximadamente una hora y media desde Floridablanca.

La recompensa después de un duro trayecto es disfrutar de un baño en la cascada la Judía, está a unos pocos pasos del castillo.

Este destino es ofrecido por el movimiento Almas Aventureras para el domingo 23 de junio.

La Mesa de Los Santos

Salga de la rutina con estos cinco planes para disfrutar de Santander este puente festivo

Para quienes no quieren un plan tan extremo, hay una opción familiar con actividades recreativas que incluye disfrutar cuatrimotos, bumperBall, realidad Virtual, saltarines, tiro de Campo, paintBall, piscina.

Además puede ir al parador la mesa redonda, contemplar el cañón del chicamocha, visitar el mercado campesino y comer una deliciosa arepa de chócolo.

Esta actividad la ofrece Weekend Santander.

Lea también: Tres destinos turísticos que lo van a enamorar más de Santander

Charalá, Santander para contemplar el amanecer en globo

Salga de la rutina con estos cinco planes para disfrutar de Santander este puente festivo

Podrá disfrutar y sumergirse en la naturaleza, haciendo una ruta de senderismo que lo llevará a visitar cinco pozos naturales y cuatro cascadas de agua pura. Al otro día, puede vivir la gran experiencia de volar en globo y deleitarse con el hermoso cielo y el paisaje charaleño.

También puede realizar la actividad más representativa de Charalá, las neugatas, que consiste en un descenso controlado por el río Taquiza donde recibirá la energía del río más importante del municipio.

Este plan lo puede realizar con Weekend Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad