miércoles 29 de noviembre de 2023 - 10:25 AM

Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Con esta nueva infraestructura se busca beneficiar a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Piedecuesta y el área metropolitana que quieren acceder a una carrera de educación superior.
Compartir

En 2020 arrancó la materialización de un sueño para la comunidad educativa de Piedecuesta y era tener su propio centro de formación para la educación superior.

Lea también: Este es el avance de la obra de las UTS en Piedecuesta

En ese año, el Concejo municipal le aprobó a la Alcaldía de Piedecuesta la entrega de un predio a las Unidades Tecnológicas de Santander en el la vía hacia Guatiguará para que allí se construyera la sede de la institución.

$!Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Tras cerca de tres años de labores y la inversión de cerca de $7.000 millones, el pasado martes, 28 de noviembre, se adelantó la entrega oficial de la infraestructura educativa.

Le puede interesar: ¿En qué va la construcción de las UTS en Piedecuesta?

Según el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, “contamos con un nuevo edificio que consta de 24 aulas, laboratorios, sala de tecnología. Allí funcionará la carrera de Ingeniería Civil, que a partir del próximo año recibirá a los estudiantes”.

$!Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Carvajal Jaimes dijo que “en enero próximo, los estudiantes de Ingeniería Civil ingresan a adelantar el tercer semestre de su carrera. Actualmente se cuenta con cerca de 200 estudiantes y se espera que en 2024 sean más de 300”.

El mandatario local expresó que “lo que se quiere es que esta sede universitaria sea la más importante del sur del área metropolitana, que beneficie a estudiantes de escasos recursos y que los estudiantes se ahorren tiempo y recursos en transporte”.

$!Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

Por su parte, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Omar Lengerke, afirmó que “gracias al apoyo y la gestión del alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pudimos hacer entrega oficial de las UTS en Piedecuesta”.

Vea también: Así fue el desalojo de los cambuches en la escarpa occidental de Bucaramanga

Lengerke Pérez dijo que “este edificio tiene unas aulas totalmente confortables, de total merecimiento para los estudiante en el desarrollo de nuestra oferta institucional”.

$!Se estrenó en Piedecuesta moderna sede de las Unidades Tecnológicas de Santander

El directivo anunció que “en los próximos meses estaremos abriendo el programa de Economía y el de Arquitectura con lo que se seguirá materializando nuestro proyecto educativo en Piedecuesta”.

La Alcaldía de Piedecuesta agregó que “se logró gestionar ante el DNP la construcción de dos edificios más por valor de $16.000 millones para ampliar la capacidad del campus universitario”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad