sábado 04 de mayo de 2019 - 8:00 AM

Gran congestión en Floridablanca hacia el Anillo Vial por cierres parciales

La interrupción regulada del tráfico sobre el puente Reina de la Paz (conexión Floridablanca - Girón) generará algunas congestiones. Se les recomienda a los conductores que se movilizan sobre este tramo programar sus recorridos.
Escuchar este artículo

Si dentro de su recorrido diario se encuentra transitar por la autopista que une a Piedecuesta con Floridablanca, programe sus recorridos. Desde este 8 de mayo hasta el 15 de junio se realizarán obras de mejoramiento en el acceso al puente que comunica a Floridablanca con el Anillo Vial, sentido sur-norte.

Aunque se desestiman los cierres totales, la movilidad se puede afectar por la disminución de un carril. Las autoridades sugieren salir con tiempo suficiente para evitar retrasos.

Detalles de la obra

Con el objetivo de mejorar la movilidad y el ingreso al puente, se cambiará la posición de los sumideros. Actualmente se encuentran ubicados de manera horizontal, el objetivo es construirlos en los laterales de la estructura. Además el Instituto Nacional de Vías, Invías, junto con la empresa Pavimentos Andinos S.A., decidieron renovar los colectores que por el paso de los años se encuentran deteriorados.

Operadores de la obra le aseguraron a Vanguardia que con el cambio de posición de las rejillas se disminuirán los accidentes y se disminuye el riesgo de acumulación de agua en varios tramos del puente.

Voceros de las dos entidades indicaron que la zona comprendida para el cierre será desde la paralela del puente, justo al frente del conjunto Torres de Sevilla hasta el desenlace del mismo, en inmediaciones de la Estación de Servicio La Riviera. Aunque dentro del plan de la obra se habló de la reducción de un solo carril, no se descarta que se puedan registrar cierres totales, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por este puente.

Isnardo Mantilla, coordinador de la organización vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca dijo que el plan de manejo de tráfico ya está aprobado.

“Ellos van a trabajar por carriles, es decir, que cuando uno este inhabilitado el otro debe tener un flujo normal. La idea es no interrumpir el paso por completo porque es una vía nacional”, explicó Rodríguez.

Las autoridades le recomiendan a los conductores a mantener una velocidad de 20 kilómetros por hora ya respetar las indicaciones de los operarios del sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad