Publicidad

Floridablanca
Sábado 26 de enero de 2019 - 12:00 PM

Fijan fecha de entrega de la paralela oriental TCC - Molinos Altos

Hasta el próximo 31 de marzo, según lo acordado con el Instituto Nacional de Vías, Invías, el contratista tiene plazo de terminar el proyecto de prolongación de la paralela oriental, en Floridablanca.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Superado casi que por completo el inconveniente con la gestión predial en Molinos, para avanzar con el segundo tramo de la prolongación de la paralela oriental, el consorcio Herdoiza Crespo Construcciones S.A. tiene dos meses para culminar uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes que se ejecutan en Floridablanca para mejorar las condiciones de movilidad.

Es decir, el próximo 31 de marzo ya deben estar listos los 500 metros restantes del nuevo corredor, que va desde la salida del puente construido sobre la quebrada Zapamanga hasta conectarse por detrás del intercambiador de El Bosque con la paralela que llega hasta Provenza.

En total son 2.000 metros los establecidos para esta paralela, cuyo costo ascendió a los $58 mil millones. De estos, 1.500 metros ya fueron terminados y puestos en servicio, que son los que inician desde TCC y llegan hasta lo que se conocía como la glorieta de Molinos.

Los 500 restantes son los que siguen pendientes, tras llevar varios meses de atraso. Sin embargo, el ingeniero Raúl Pérez, director de Interventoría Consorcio CR Vial Santander, confirmó que desde diciembre a la fecha se ha podido avanzar en casi un 35% de la obra general del segundo tramo, luego de que el predio que prácticamente estaba en la mitad del camino fuera demolido.

“Es cierto que faltan dos predios por demoler. Si bien, ya no interfieren con el desarrollo fundamental de la obra, es necesario que la próxima semana quede solucionado”, precisó.

En el momento, el contratista ya tiene adelantada la explanación y ejecuta el traslado de las redes para seguir sin contratiempo y poder cumplir con el plazo de ejecución fijado, el cual sería inmodificable.

“En razón a las dificultades de la parte predial, el plazo se prorrogó al contratista hasta el 31 de marzo. Consideramos que está ajustado el tiempo para que el contratista responda”, acotó el ingeniero Pérez.

De acuerdo con lo que Vanguardia Liberal pudo establecer, en uno de los predios no se ha podido proceder, pese a que el Instituto Nacional de Vías, Invías, ya le desembolsó el dinero pactado al propietario, ya que por razones desconocidas no ha querido desocupar.

Solo la gestión predial del segundo tramo tuvo una destinación presupuestal de $11.980 millones, reconociendo que muchos de los propietarios reprocharon el dinero ofrecido por entidad contratante, aludiendo que el valor comercial jamás iba a ser justo para dichas viviendas que guardan historia en la ‘Ciudad Dulce’, en gran parte por su localización y área.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad