jueves 03 de enero de 2019 - 12:01 AM

Joven murió en Girón esperando la entrega de medicamentos

La familia de Edwin Sepúlveda denunció que la EPS no le brindó los medicamentos para contrarrestar el tumor que padecía el joven y pide que se investigue su muerte.

Edwin Sepúlveda, de 26 años, murió esperando que Medimás le entregara los medicamentos completos, para combatir el tumor en su cabeza que padecía.

Sus dolencias se agravaron el pasado domingo 30 de diciembre, cuando se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en el barrio El Consuelo en Girón.

Momentos de angustia vivió la familia de Edwin, cuando encontraron al joven sin signos vitales. Edwin fue trasladado a la Clínica de Girón, donde falleció.

Vanguardia Liberal, el pasado 28 de diciembre, dio a conocer el caso, en el cual su familia clamaba por los medicamentos para tratar su patología, pero la familia denunció que esta droga no llegó a tiempo.

Diana Sepúlveda, hermana del paciente, presume que la falta de atención de la EPS fue determinante para que empeorara el estado de salud de Edwin.

Lea también: Destinan $80 mil millones para compra de cartera de las IPS

“Ellos dejan morir a la gente. Nunca me entregaron los medicamentos completos. Hizo falta el temozolamida de 250 miligramos”, comentó Diana.

La familia Sepúlveda le indigna que después de la muerte de su familiar, funcionarios de Medimás los llamaran para notificarles que ya tenían la medicina.

“Los llamaba día y noche, les rogaba para que le dieran el medicamento a mi hermano. Al parecer, esperan que la personas fallezcan para después responder”, comentó la joven.

Además de la muerte de su hermano, Diana también sufrió por la muerte de su hijo de cinco años, el pasado 29 de octubre.

Según la denunciante, Medimás también habría cometió negligencia con su primogénito, quien sufría de insuficiencia renal y se quedó esperando un traslado y la atención de un pediatra.

Le puede interesar: Joven con tumor en la cabeza espera que Medimás responda por los medicamentos

Medimás responde

Una fuente de la EPS manifestó que iniciarán una investigación y una auditoria para analizar más a fondo la situación. “Somos los más interesados en esclarecer el caso”, resaltó el funcionario.

¿Qué hacen las

autoridades?

Luis Rivero, secretaria de Salud de Santander, comentó sobre estos casos de aparente negligencia, que adelantarán reuniones con representantes de todas las EPS que prestan servicios en el departamento.

Según el funcionario, el propósito es analizar y evaluar si ocurren fallas en el servicio. En tal caso, las autoridades departamentales pasarán una copia ante la Superintendencia de Salud.

“En caso de fallecimientos, las autoridades pasan un reporte a los entes de control, para definir si se presentaron falencias, ya sea desde la EPS, como de la IPS, o si el desenlace era previsible dadas las condiciones del paciente”, precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad