Dentro del proyecto de expansión y modernización, la secretaría de infraestructura mejoró la iluminación de 18 polideportivos y algunas vías del municipio

Publicado por: JUAN MANUEL MORALES
Según varios veedores municipales y dirigentes comunales, la falta de iluminación en el municipio, sumado al deplorable estado de algunas vías, son los causantes del aumento de la inseguridad en varios barrios de Piedecuesta.
“Los robos, las invasiones a propiedad privada, el microtráfico y el aumento de habitantes de calle en parques y diferentes zonas del municipio, son causados por el abandono de las vías y las luminarias”, denunció Néstor Enrique Puentes, presidente de la JAC del barrio Divino Niño.
Atendiendo a estas denuncias, la secretaría de Infraestructura inició con un proyecto de expansión y modernización del alumbrado público en zonas críticas que se convirtieron en focos de delincuencia.
“Durante 2016 recopilamos todas las sugerencias hechas por la comunidad y de esta forma fue que logramos dotar de iluminación 18 polideportivos en sectores rurales y urbanos”, subrayó Linda Palacios Rubio, secretaria de Infraestructura de Piedecuesta.
Otra de las obras que destacó la funcionaria fue la puesta en marcha de las luminarias led en la vía antigua, así como la instalación de nuevos postes de luz en los tramos comprendidos desde la carrera sexta hasta el inicio de la vereda Los Colorados.
Otras intervenciones
Para el comandante de la Policía, Nirvan Peña Ballesteros, los sitios más frecuentados por los consumidores y traficantes de drogas son las zonas verdes de la Cantera y los polideportivos de San Juan y La Argentina.
“Mejoramos la iluminación de las canchas de San Juan y Argentina para no sólo evitar el consumo de drogas sino para promover el deporte y el sano esparcimiento”, añadió Palacio Rubio, titular de la cartera de obras del municipio.
Atención a solicitudes
La secretaria Linda Palacio Rubio fue enfática en decir que la mayoría de obras se gestaron atendido las solicitudes de la comunidad, pues es complejo conocer las fallas de luminarias en el extenso territorio local, es por esta razón que ha invitado a la comunidad a que envíe sus solicitudes a esta secretaría e informo que las obras del 2017 iniciarán en marzo.
“Las obras que finalizaron en diciembre, hicieron parte de las peticiones del primer semestre, dentro de los próximos meses atenderemos obras del segundo semestre de 2016 e inicio del 2017”, precisó Palacio Rubio.












