Se trata de una cita imperdible para quienes quieren comprender los retos y oportunidades de la región en medio de un mundo en constante transformación.

A a las 3:30 p.m. de hoy, el auditorio de Neomundo abres sus puertas para un encuentro que promete reflexión y debate sobre el papel de América Latina en el escenario global.
En el marco de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2025, se presenta el libro América Latina en el mundo: 21 ideas para la reflexión y la acción, bajo la moderación del rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi.

Los invitados a esta conversación son los autores de la obra, Andrés Rugeles y Guillermo Fernández, dos voces con amplia trayectoria académica y profesional, que han dedicado años a estudiar las dinámicas internacionales.
Mañana Miércoles 27 en @Ulibro a las 3:30 pm en el Auditorio de Neomundo estare con @arugeles sobre este libro con temas de total actual odds y relevancia. Los esperamos!! @unab_online @KiloArdila @DianaSaray @JCOrdonez01 @pvirviescasg pic.twitter.com/Rtq9mm1Bzl
— Juan Camilo Montoya (@jmontoyabozzi) August 26, 2025
El libro no es un texto cualquiera: recoge columnas y ensayos construidos en escenarios de gran prestigio, como la Universidad de Oxford, la London School of Economics, las Naciones Unidas en Nueva York y el Consejo Colombiano de Relaciones Internacionales (CORI).
La obra surge en un momento clave. Mientras el planeta discute sobre la fuerza del “Sur Global”, la competencia entre potencias como Estados Unidos y China, la expansión de los BRICS+, el papel de la Unión Europea y los nuevos modelos de cooperación multilateral, América Latina busca su lugar en ese complejo tablero. ¿Cómo puede la región responder a los desafíos democráticos, a la transformación productiva y a la integración regional? Ese es uno de los grandes interrogantes que plantea el texto y que será materia de conversación en el evento.
Más allá de los análisis, el libro es una invitación a la acción. Cada capítulo está impregnado de propuestas y reflexiones que buscan abrir caminos, no solo señalar problemas. Sus autores parten de la teoría, pero la ponen en diálogo con la práctica, con la realidad concreta de la política y la economía internacional. En un tiempo en el que los discursos suelen quedarse en diagnósticos, esta obra busca ir más allá: pensar y actuar por una América Latina con mayor peso en el concierto internacional.
Le puede interesar: Más sobre Ulibro
El encuentro en Neomundo será, por tanto, más que una presentación de libro. Será un espacio para escuchar, debatir y, sobre todo, repensar el papel de nuestra región en un mundo en tensión. En un país y un continente que enfrentan retos sociales, políticos y económicos, este diálogo se convierte en una oportunidad para encontrar respuestas, construir visiones y mirar más allá de las fronteras.
Publicidad
Quienes asistan tendrán la posibilidad de interactuar directamente con los autores, plantear preguntas y nutrirse de una conversación que trasciende lo local y lo inmediato.
Ulibro, una vez más, se convierte en un puente para traer a la ciudad grandes debates globales. Y hoy, a las 3:30 p.m., el llamado es claro: estar en el auditorio de Neomundo y sumarse a la reflexión sobre el futuro de América Latina en el mundo.
















