jueves 09 de enero de 2020 - 4:00 PM

Conductor comete peligrosa infracción en el norte de Bucaramanga

Según el vigilante ciudadano en este sector hace falta más control, pues frente a estos hechos no hay reacción oportuna de las autoridades.
Escuchar este artículo

En la imagen se puede observar el vehículo con placas ARP 495, circular con el baúl y la puerta delantera abierta, pero la imprudencia que realmente alerta a la ciudadanía son los dos jóvenes que van sentados en la orilla del baúl.

Las autoridades de tránsito establecen que de acuerdo con el artículo 83 del Código de Tránsito de Colombia, está prohibido llevar pasajeros en la parte exterior del carro. Otra falta que se está incurriendo es “conducir un vehículo con una o varias puertas abiertas”.

Por transitar con las puertas abiertas es la infracción C10 por $438.902, equivalente a 15 días de salario mínimo legal vigente, y por transportar personas por fuera de la carrocería es la H07 para una sanción de 5 días de salario mínimo $146.300 y la inmovilización del vehículo.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga recuerda que un vídeo no sirve para levantar una infracción, pues el hecho se debe presenciar, para poder generar una sanción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad