miércoles 16 de octubre de 2019 - 8:08 AM

Infractor generó trancón al invadir carril exclusivo de Metrolínea en la vía Floridablanca - Bucaramanga

Mediante fotos que fueron compartidas a través de redes sociales, se evidenció el hecho que se presentó en la vía de Floridablanca hacia Bucaramanga, entre las estaciones de Payador y Hormigueros.
Escuchar este artículo

Hacia el medio día de este martes, en la vía que de Floridablanca comunica a Bucaramanga, se generó un ‘terrible’ trancón que afectó la movilidad de decenas de conductores que transitaban por esta carretera y retrasó las rutas P1, P2, P3, P6, P8, P13, T1, T2, T3 y RE1 de Metrolínea, lo que perjudicó a cientos de pasajeros que se desplazaban en el sistema de transporte masivo. La razón: un vehículo particular que invadió el carril exclusivo.

Esta acción que se ha vuelto cada vez más común entre los ciudadanos que ven este carril como la alternativa para escapar de los trancones que se presentan en la ciudad, se ha convertido en un dolor de cabeza para los que respetan las normas y para los pasajeros que se desplazan en Metrolínea.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga exigirá a las ambulancias no transitar por carril exclusivo de Metrolínea.

“Este es un tema muy complejo, de falta de cultura ciudadana por parte de los conductores de carros y motos que ante los trancones que se generan por cualquier factor, ven el carril exclusivo desocupado y lo usan como una manera de llegar a su destino mucho más rápido, pero observemos los inconvenientes tan grandes que se presentan”, expresó Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea.

Y es que, en hora ‘pico’, solo un bus articulado de Metrolínea puede llevar más de 170 pasajeros, lo que podría traducirse a 80 vehículos particulares, aproximadamente. Es aquí en donde debe primar el beneficio general, antes del particular.

De igual forma, según relató Arenas, el martes también se presentó un incidente parecido, pero esta vez con una ambulancia, la cual hizo un cruce prohibido para entrar al carril exclusivo y se estrelló contra un articulado.

“Ocurrió en la calle 56 con carrera 15. Entendemos la función que las ambulancias cumplen y es muy seguro que se encuentren atendiendo algo, pero han ‘cogido’ el carril exclusivo para movilizarse mucho más rápido y poder llegar a donde el herido, independientemente si se necesita o no”, dijo Arenas.

Le puede interesar: Video: Peatón fue arrollado por un taxi en el carril exclusivo en Cañaveral.

Por otro lado, según Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, la multa por invadir el carril exclusivo de Metrolínea puede llegar a los 15 Salarios Mínimos Diarios Vigentes, lo que en dinero se traduce a $414.058. De la misma manera, se puede inmovilizar el vehículo y el infractor tendrá que hacerse cargo del costo de la grúa y el de los ‘patios’.

Es así como el llamado a la comunidad es a respetar las normas de tránsito y de convivencia para evitar incidentes que pueden afectar a todos y también a eludir problemas legales y económicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad