Colombia
Jueves 25 de agosto de 2011 - 08:58 AM

El presidente de Honduras estará en Bogotá

Lobo llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, hacia el medio día de este jueves, en donde sostendrá un almuerzo de trabajo.

Lobo llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, hacia el medio día de este jueves, en donde sostendrá un almuerzo de trabajo. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Lobo llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, hacia el medio día de este jueves, en donde sostendrá un almuerzo de trabajo. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

Lobo llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, hacia el medio día de este jueves, en donde sostendrá un almuerzo de trabajo.

No se precisaron los temas que abordarán los dos mandatarios.

Santos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez se unieron en abril pasado para propiciar una normalización de la relación continental con Honduras y su regreso a la Organización de Estados Americanos (OEA), tras reunirse en Cartagena con Lobo.

Posteriormente, Lobo, y su antecesor Manuel Zelaya, derrocado en 2009, firmaron en la ciudad colombiana de Cartagena (note) el acuerdo que puso fin a la crisis política en el país centroamericano y facilitó su regreso a la OEA.

El "Acuerdo para la reconciliación nacional y la consolidación del sistema democrático en la República de Honduras", fue firmado por Lobo y Zelaya, con el presidente Santos y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, como testigos.

Finalmente, la OEA, aprobó, el 1 junio pasado, el regreso de Honduras al seno del organismo, tras la suspensión a la que había sido sometido tras el golpe de Estado contra Zelaya, en 2009.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad