Colombia
Miércoles 01 de febrero de 2012 - 02:05 PM

El presidente Santos le pide perdón a Belisario Betancur

El pronunciamiento se dio durante el lanzamiento del programa de educación gratuita del Gobierno.

El presidente Santos le pide perdón a Belisario Betancur (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente Santos le pide perdón a Belisario Betancur (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió perdón al expresidente Belisario Betancur y a los miembros de las fuerzas militares por el pronunciamiento que hiciera el Tribunal Superior de Bogotá en donde abre las puertas para que el exmandatario sea investigado por la Corte Penal Internacional.

“Como siempre…, soy respetuoso de los fallos de la justicia, pero no podemos permanecer silenciosos frente a un fallo contra el presidente Betancur; quien va a cumplir 90 años de promover la cultura y de servir al país. Una vida de servicio público” afirmó, el Santos.

“Eso no tiene ningún sentido, ni jurídico, ni de ninguna naturaleza. Por eso le pido perdón a nombre de los colombianos”, dijo Santos, a la vez que respaldó el papel del Ejército Nacional, institución a la que también le pidió perdón.

Sobre los uniformados colombianos, Santos dijo: “no podemos ponerlos en la picota pública”. “A veces no podemos quedarnos callados”, añadió Santos al cuestionar el fallo del Tribunal que por demás dijo respetar y acatar.


Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad