Colombia
Jueves 01 de marzo de 2012 - 10:42 AM

Capturan en Bogotá a narcotraficante pedido en extradición

La Policía capturó con fines de extradición a Italia al líder de una red internacional de narcotráfico que tiene pendiente en el país europeo una condena a 20 años de prisión.

Capturan en Bogotá a narcotraficante pedido en extradición (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Capturan en Bogotá a narcotraficante pedido en extradición (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE, BOGOTÁ

Elkin Alberto Pinto Piñeros fue detenido el miércoles en un supermercado de Kennedy, localidad del suroeste de la capital colombiana, en una operación encabezada por investigadores de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General.

La regional de la Policía Nacional de Cundinamarca indicó en un comunicado que Pinto era buscado mediante una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esta orden de búsqueda y captura internacional había sido emitida "con fines de extradición a Italia, para que cumpla una condena a veinte años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes", agregó la fuente.

Según las autoridades, Pinto era el líder de una organización narcotraficante "responsable del envío de grandes cantidades de cocaína" por una ruta que partía de Colombia, pasaba por España y terminaba en Italia.

Pinto, de 37 años, tenía como socio a un italiano que fue detenido en su país en 2007 y con quien "coordinaba el envío de droga desde vías marítimas en territorio nacional hacia las ciudades de Roma y Nápoles y la isla de Bari".

Publicado por: EFE, BOGOTÁ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad