Colombia
Viernes 17 de octubre de 2014 - 12:01 AM

Desarticulan otra red de explotación sexual de menores en Barranquilla

La Policía Nacional desarticuló una red de prostitución que controlaba hasta 200 menores, entre universitarias y colegialas, en Barranquilla.

A los ocho sospechosos capturados se les involucra con cargos por proxenetismo en menores de 18 años. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
A los ocho sospechosos capturados se les involucra con cargos por proxenetismo en menores de 18 años. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

En la operación, la segunda en los últimos días, fueron detenidas ocho personas, entre hombres y mujeres, que fueron puestas a disposición judicial acusados del delito de proxenetismo con menor de edad.

Las primeras investigaciones apuntan a que esta red, que operaba en Barranquilla y su área metropolitana, fue descubierta tras la interceptación de cuatro líneas telefónicas que permitieron dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Gracias a estas comunicaciones, descubrieron que el grupo “manejaba no menos de 200 chicas, entre colegialas y universitarias”, la mayoría entre 13 y 17 años de edad, según detalló el coronel Édgar Muñoz subcomandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

En las conversaciones, los detenidos llegaban a detallar los servicios ofrecidos, tales como adolescentes vírgenes, homosexuales, tríos y para matrimonios que requerían de acompañantes.

El coronel Muñoz informó que la red captaba los menores por medio de las redes sociales. “Hacían reclutamiento individual a través de redes sociales, de búsqueda en establecimientos públicos como discotecas, bares, estancos, en la vía pública, en el entorno de algunos establecimientos educativos y en centros comerciales...”.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad