Colombia
Martes 18 de abril de 2023 - 04:10 PM

Esto dijo Gustavo Petro tras anuncio de los conservadores y la U de no apoyar la reforma a la salud

Desde Estados Unidos, donde cumple una agenda de casi una semana, el presidente Gustavo Petro se pronunció tras anuncio de las bancadas conservadora y la U de no apoyar la reforma a la salud. Esto dijo.

Compartir

Publicado por: Arley Sánchez

El presidente Gustavo Petro se pronunció tras el anuncio de Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda, de los partidos de la U y Conservador, respectivamente, de no apoyar la polémica reforma a la salud que en este momento se tramite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Desde Estados Unidos, donde cumple una agenda desde el pasado domingo en horas de la noche, el jefe de Estado rechazó la decisión de estas dos colectividad y dijo que aceptar el 100% de las proposiciones sería dejar el sistema de salud tal y como hoy en día está.

"No se puede aceptar la totalidad de las propuestas porque nos devuelve a un mundo donde el dinero público es manejado por privados que hacen negocio con él y con la salud de los colombianos", afirmó el mandatario, deseando "buena suerte".

Justamente una hora antes de que en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes iniciara el primera debate de la reforma a la salud, tanto los conservadores como la U afirmaron que no acompañarán el documento.

"Las bancadas del Partido Conservador y de La U somos conscientes de la necesidad de una reforma a la salud que salve vidas, enfocada al usuario y el bienestar a los colombianos", afirmaron las bancadas de Dilian Francisca Toro y Efraín Cepeda.

Publicado por: Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad