Colombia
Miércoles 07 de febrero de 2024 - 08:30 PM

Senadora Cabal mandó a Petro a ´serenarse´ tras desafiar a la Procuradora

La opositora cuestionó el mensaje del jefe de Estado, quien escribió un mensaje desafiante a la Procuradora Margarita Cabello.

Presidente Gustavo Petro y senadora María Fernanda Cabal. Archivo / VANGUARDIA
Presidente Gustavo Petro y senadora María Fernanda Cabal. Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: D.V.

Luego de que presidente Gustavo Petro se pronunciara tras la carta que le envió el canciller Álvaro Leyva Durán a la Procuraduría General de la Nación atacando la suspensión de su cargo, la senadora María Fernanda Cabal, se refirió al tema.

La opositora cuestionó el mensaje del jefe de Estado, quien escribió un mensaje desafiante a la Procuradora Margarita Cabello, en su cuenta de X, antes Twitter.

"La Procuradora creo la figura de autosuspenderse. Es el Presidente el que nombra y es el Presidente el que suspende", dijo el presidente Petro.

Lea también: Petro desafía a la Procuradora: "Es el Presidente el que nombra y es el Presidente el que suspende"

Ante este señalamiento, la senadora cuestionó mandó al mandatario de los colombianos a ´serenarse´, donde además le recordó el poder que tiene la entidad en Colombia.

"Debería serenarse. ¿Qué está proponiendo? Ahora resulta que está eliminando vía X la separación de poderes y una entidad de más de 200 años de historia", dijo Cabal en su cuenta personal de X.

Le puede interesar: ¿Crisis de gabinete ministerial o cortina de humo del presidente Gustavo Petro?

Lo cierto es que el Canciller determinó que no estaría más al frente de este despacho luego de que la misma Procuraduría confirmara que quedaba en firma su suspensión por tres meses en medio del proceso disciplinario en su contra por la polémica licitación de pasaportes.

"Hoy he sido notificado del auto por medio del cual se resuelve la consulta sobre la medida de suspensión provisional decretada por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría (...) de inmediato proceso a cumplir lo dispuesto separándome del ejercicio de las funciones como Ministro de Relaciones Exteriores", dice la notificación que el Canciller le envió al Ministerio Público.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: D.V.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad