Un aguacero en la madrugada de hoy causó graves inundaciones en varios sectores de Barrancabermeja, afectando especialmente la Calle 50, la Avenida Ferrocarril, el sector El Muelle y dos colegios locales.

Publicado por: K.M.
Los residentes y comerciantes de varias áreas de Barrancabermeja han expresado su descontento y preocupación por la recurrente situación de inundaciones que parece no tener solución por parte de las autoridades locales.
Los habitantes del sector El Muelle fueron de los más perjudicados, reportando que el agua ingresó a sus casas, causando daños significativos en sus pertenencias.
Lea aquí: Presidente de Bancolombia afirmó que evaluarán sanciones a usuarios para ser compensadas
Un comerciante local sufrió pérdidas importantes cuando una de sus vitrinas se dañó debido a la inundación. “Nadie me responde por los daños”, lamentó el comerciante, evidenciando la falta de apoyo y soluciones de las autoridades locales.
Afectaciones
Uno de los colegios afectados por las inundaciones estaba programado para recibir la visita del presidente Gustavo Petro el miércoles 5 de junio.
Ante esta situación, los habitantes salieron a las calles en medio de la lluvia, exigiendo respuestas y soluciones de las autoridades competentes.
También: Un sismo despertó a los habitantes de Caldas y Santander en la madrugada de este jueves
“Esta es una situación frecuente,” declaró uno de los residentes en un video. “No es causada por fuertes lluvias, sino que una lluvia normal ya nos deja afectados”, anotó. La comunidad clama por una intervención inmediata para mejorar el sistema de drenaje de aguas lluvias y prevenir futuras inundaciones.
Publicidad
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial de las autoridades locales. Los residentes esperan que los funcionarios municipales atiendan sus reclamos y tomen medidas efectivas para solucionar los problemas de infraestructura que causan estas inundaciones recurrentes.
Le puede interesar: Crisis en la Universidad Nacional: Consejo Superior Universitario convoca sesión extraordinaria
Las inundaciones en Barrancabermeja han puesto de manifiesto la vulnerabilidad de varios sectores de la ciudad frente a las lluvias intensas. La comunidad exige acciones concretas para mejorar el sistema de drenaje y prevenir futuros incidentes que ponen en riesgo sus hogares y negocios.
La visita del presidente Gustavo Petro podría ser una oportunidad para que las autoridades nacionales tomen nota de esta problemática y se coordinen esfuerzos para brindar una solución a largo plazo.
















