Colombia
Domingo 04 de agosto de 2024 - 06:21 PM

Procuraduría investiga a exfuncionarios de ETB por presunto detrimento

El Ministerio Público indaga sobre exfuncionarios de ETB por detrimento en un contrato en el marco del proyecto “Data Center Alma” .

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, advirtió este lunes sobre los persistentes riesgos para los migrantes irregulares con destino a Estados Unidos.//Colprensa.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, advirtió este lunes sobre los persistentes riesgos para los migrantes irregulares con destino a Estados Unidos.//Colprensa.

Compartir

Publicado por: Redacción L R

Por presunto detrimento patrimonial en un negocio jurídico por aproximadamente de $23.000 millones, la Procuraduría General de la Nación indaga a exfuncionarios por determinar de la Empresa de Telecomunicación de Bogotá (ETB).

En el proceso se verifican las denuncias en los diferentes medios de comunicación que aseguran que el bilateral que se suscribió como el proyecto “Data Center Alma” tiene serias anomalías en planeación, construcción e implementación y una posible pérdida de la inversión realizada.

Presuntamente, en el bilateral se presentó abandono de las obras civiles y anomalías en el cumplimiento de los diseños y cronogramas”, señaló el Ministerio Público en un comunicado difundido en su sitio web.

Puede interesarle: Venezuela resiste: María Corina Machado agradeció respaldo de países europeos

Se indicó que por eso el Ministerio Público busca esclarecer las presuntas falencias desde la concepción de los contratos, los cronogramas preestablecidos, abandono de las obras civiles, ausencia de controles efectivos por los servidores públicos de ETB, entre otros.

De esta manera, la entidad ordenó la práctica de pruebas pertinentes para conocer las acciones que son objeto de investigación.

*Información tomada de Colprensa

Publicado por: Redacción L R

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad