Colombia
Sábado 26 de abril de 2025 - 10:59 AM

Interpol emite circular amarilla para localizar a Tatiana Hernández

La Interpol ha emitido una circular amarilla para localizar a Tatiana Hernández Díaz, una estudiante de medicina desaparecida en Cartagena el 13 de abril. Esta alerta busca ampliar la búsqueda a nivel internacional, ante la posibilidad de que la joven haya sido sacada del país.

La misteriosa desaparición de la estudiante de medicina Tatiana Alejandra Hernández Díaz ha causado una profunda consternación en la ciudad de Cartagena desde el pasado domingo 13 de abril.
La misteriosa desaparición de la estudiante de medicina Tatiana Alejandra Hernández Díaz ha causado una profunda consternación en la ciudad de Cartagena desde el pasado domingo 13 de abril.

Compartir

Publicado por: Redacción Tendencias

Recientemente se dio a conocer que la Interpol emitió una alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández Díaz, una estudiante de medicina de 23 años que desapareció el 13 de abril en la Avenida Santander, cerca del Centro Histórico de Cartagena.

Esta alerta, utilizada en casos de desapariciones inexplicadas o secuestros, busca extender la búsqueda a nivel internacional, especialmente si existe la posibilidad de que la joven haya sido trasladada fuera del país.

Aunque se ha manejado la hipótesis de que pudo haber sido sacada por vía marítima con destino a países del Caribe, no existen pruebas que lo confirmen. Lea también: Rechazan tutela de Epa Colombia: seguirá en la cárcel por caso TransMilenio

Tatiana, quien mide 1,65 m, tiene cabello castaño corto y ojos marrones claros, tiene varios tatuajes distintivos, como dos huellas y una frase en el brazo derecho, además de una estrella en el abdomen.

La circular fue solicitada por las autoridades colombianas y ahora se difunde globalmente para acelerar su localización.

La alerta amarilla permite movilizar fuerzas policiales en 194 países miembros de Interpol. En cuanto a la investigación, el diario El Tiempo ha publicado que existen videos clave sobre los movimientos de Tatiana el día de su desaparición. Le puede interesar: Identifican al hombre que fue asesinado y abandonado en la entrada de un edifico en Bucaramanga

Uno de estos videos, registrado por una cámara de seguridad, muestra a la joven caminando sola cerca de la playa de Bocagrande a las 3:46 p.m., momento en el que se sienta frente al mar. A las 4:30 p.m., un turista la graba por última vez, y a las 5:25 p.m. dos personas aparecen cerca del lugar, aunque no se puede confirmar si tienen relación con su desaparición.

La información actual no permite esclarecer si Tatiana cayó al mar, se lanzó accidentalmente o fue retirada del sitio.

Publicado por: Redacción Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad