La ex primera dama aseguró que su viaje estaba programado con anticipación, negó las versiones que circularon en redes y reiteró que regresará al país en los próximos días.
Publicado por: Redacción Vanguardia
Mientras el Gobierno de Gustavo Petro entra en sus últimas horas, Verónica Alcocer confirmó que salió de Colombia y respondió a las versiones que comenzaron a circular en redes sociales sobre los motivos de su viaje.
La ex primera dama publicó un mensaje en su cuenta de X en el que explicó que su salida del país obedecía a compromisos personales que ya tenía programados. Además, aseguró que cuenta con un tiquete de regreso y que tanto su familia como su vida permanecen en Colombia.
Lea: Verónica Alcocer acude a la Fiscalía para defender su reputación tras las acusaciones

Con ese pronunciamiento buscó desmentir las especulaciones que surgieron en medio del cambio de Gobierno y reiteró que regresará al país en los próximos días.
El viaje coincide con la controversia por los audios de Eva Ferrer
La salida de Alcocer ocurre mientras continúa la controversia por los audios revelados por la revista Semana, en los que su excolaboradora Eva Ferrer hace señalamientos sobre presuntas irregularidades durante el tiempo en que ejerció como primera dama.
Por compromisos personales agendados previamente, salí del país con mi tiquete de regreso. Toda mi vida y mi familia está en Colombia, en unos días volveré. Desde el inicio, nos pusimos a disposición de la justicia con transparencia de cara a esclarecer la verdad y así seguiremos
— Verónica Alcocer García (@Veronicalcocerg) August 6, 2026
Frente a esas acusaciones, Alcocer ha negado cualquier actuación irregular y ha manifestado que está dispuesta a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
En días recientes, también solicitó a la Fiscalía información sobre el estado de las actuaciones relacionadas con las revelaciones conocidas públicamente, al tiempo que reiteró que las afirmaciones en su contra carecen de sustento.














