Colombia
Viernes 18 de septiembre de 2026 - 04:34 PM

Jayson Bonilla lleva ocho días secuestrado por el Eln: su familia pide que regrese a casa

Jayson Bonilla fue retenido el 10 de septiembre en la vía entre Tibú y La Gabarra. Su familia pide que sea liberado y que se respete su vida.

Jayson Bonilla completa ocho días secuestrado por el Eln en Catatumbo. Su familia pide su liberación y las autoridades investigan las circunstancias de su retención. Captura de video, tomado de: X.
Jayson Bonilla completa ocho días secuestrado por el Eln en Catatumbo. Su familia pide su liberación y las autoridades investigan las circunstancias de su retención. Captura de video, tomado de: X.

Compartir

Publicado por: Redacción Vanguardia

Ocho días han pasado desde que Jayson Bonilla, conductor de una ambulancia, fue retenido en una vía del Catatumbo, Norte de Santander. Desde entonces, su familia espera noticias sobre su estado y pide que pueda regresar a casa con vida.

Bonilla fue secuestrado el pasado 10 de septiembre cuando se movilizaba por la carretera que comunica a Tibú con La Gabarra. El caso es investigado por las autoridades, mientras sus familiares mantienen el llamado para que sea liberado. Lea: A un día del “no habrá canje”, Eln muestra pruebas de supervivencia de funcionarios secuestrados

La situación tomó un nuevo rumbo luego de que el ELN difundiera un video en el que confirmó que el conductor se encuentra en su poder. En la grabación, el grupo armado hizo señalamientos sobre el supuesto uso de ambulancias para transportar encomiendas destinadas a estructuras armadas.

Ese señalamiento, sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades, por lo que las circunstancias que rodearon la retención de Bonilla continúan bajo investigación.

La familia pide que respeten su vida

En cuanto avanza la investigación, la preocupación se concentra en la familia del conductor, que no ha recibido información oficial sobre sus condiciones de salud ni sobre el lugar donde permanece.

Su madre hizo un llamado para que le permitan regresar a casa sano y salvo. La hermana de Bonilla también pidió públicamente que sea escuchada la petición de la familia y que se respete la vida del conductor. Hasta ahora, el video divulgado por el Eln constituye la principal información conocida sobre la situación de Bonilla desde su secuestro.

El caso se suma a otros hechos de secuestro registrados recientemente en el Catatumbo, una zona donde las autoridades mantienen investigaciones por la situación de seguridad. En este momento, el objetivo es establecer las circunstancias de la retención y avanzar en las acciones que permitan lograr el regreso del conductor.

Publicado por: Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad