jueves 24 de abril de 2014 - 3:30 PM

A juicio Luis Alfredo Ramos por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia acaba de llamar a juicio al exsenador y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien es procesado por ‘parapolítica’.

La decisión se da luego que el pasado 25 de marzo el alto tribunal cerrara formalmente la etapa de investigación en el proceso que se adelanta en contra del político antioqueño por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir agravado por promoción de grupos paramilitares

Ramos fue capturado a finales de agosto de 2013 y asegurado por orden de la Sala Penal de la Corte el 5 de septiembre, al encontrar que se reunió con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’, a comienzos de 2005 en Bello, Antioquia. Según se ha mencionado dicha reunión se habría dado para tratar temas relacionados con la Ley de Justicia y Paz

El encuentro se llevó a cabo en una finca de propiedad de Pablo Hernán Sierra alias ‘Alberto Guerrero’ y a esta asistieron, además de Ramos, el hoy condenado congresista Óscar Suárez Mira, el también asegurado parlamentario Andino Óscar Arboleda y el excongresista Manuel Ramiro Velásquez. 

De acuerdo con la Corte, esta reunión se realizó sin que hubiera autorización legal del Gobierno Nacional para poder hacerse. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad