lunes 19 de octubre de 2020 - 5:54 PM

Alto comisionado de paz se reunirá con indígenas en Totoró, Cauca

Mientras que éste lunes en Bogotá más de 4.000 indígenas marchó, el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, anunció que mañana martes estará en Totoró, Cauca, para cumplir una cita prevista que tiene con la minga indígena.
Escuchar este artículo

El alto comicionado anticipó que ese será la primera de varias reuniones con comunidades nativas de esa región.

“Mañana viajamos a Totoró, Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca", indicó el funcionario.

Lea también: ¿Método de dilación?: exFarc han radicado 114 recursos en la JEP

Explicó que se visitarán las nueve asociaciones que componen el Cric, que representan a 127 pueblos indígenas con los cuales el Gobierno seguirá trabajando. “Destacamos que el vocero de la Minga, Hermes Pete dio visto bueno al cronograma”, dijo el comisionado de paz.

De otra parte el presidente de la República, adelanta el seguimiento de la situación de orden público en la puesta de mando unificado, para lo cual ha estado reunido con los ministros de Interior, Alicia Arango y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cúpula militar y de Policía, entre otros funcionarios.

El jefe de Estado impartió directrices al ministro de Salud, Fernando Ruiz para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes y a la ministra de Interior, Alicia Arango para mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad