jueves 16 de enero de 2020 - 10:13 PM

Asesinan a defensor de Derechos Humanos en Putumayo

En la noche de este jueves fue asesinado con arma de fuego Yordan Tovar, cuando se encontraba en la tienda comunitaria del sindicato Sintcafromayo, filial de Fensuagro, en la vereda Teteyé, ubicada en el corredor Puerto Vega -Teteyé, jurisdicción de Puerto Asís.
Escuchar este artículo

Tovar, aparte de ser sindicalista, era defensor de la Red de Derechos Humanos del Putumayo y miembro activo de Marcha Patriótica en el departamento.

El crimen fue denunciado por la misma Red de Derechos Humanos del Putumayo, quien recibió la información vía telefónica por un familiar de la víctima mortal.

Lea también: ONU vuelve a mostrar su preocupación por asesinatos de líderes sociales

Esta organización viene denunciando las amenazas que más de 17 líderes sociales tienen en estos momentos en el bajo Putumayo “sin que hasta la fecha ni el Gobierno Nacional ni departamental hayan adoptado medidas preventivas para defender la vida e integridad” de estos ciudadanos, en su mayoría campesinos.

El asesinato se da a pocas horas que se inicie un consejo departamental de paz, en Puerto Guzmán en el norte del Putumayo.

Ya con este nuevo episodio son nueve las personas asesinadas en el Putumayo en lo que va corrido del año.

Lea también: Asesinan a un líder campesino de la región del Catatumbo

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad