lunes 20 de enero de 2020 - 4:30 PM

Así se llevarán a cabo las movilizaciones este martes en el país

Dos meses después de la convocatoria del 21 de noviembre, los colombianos volverán a las calles en contra de los actos de corrupción, chuzadas y asesinatos selectivos contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos; tras un receso por las fiestas de fin de año.
Escuchar este artículo

La jornada iniciará a primera hora este martes en las principales ciudades del país, y se espera que culmine con un gran cacerolazo nacional en todas las plazas de Colombia.

Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que este lunes se llevó a cabo la primera capacitación para las madres gestoras de convivencia que serán las primeras en participar en el protocolo para proteger a los manifestantes de los encapuchados y vándalos que buscan generar disturbios en las marchas de mañana.

Así mismo, descartó la posibilidad de suspender las clases en los colegios distritales de la capital.

La jornada iniciará a las 5:00 de la mañana con plantones en los principales portales de Transmilenio de la ciudad. Posteriormente, a las 7:00 de la mañana saldrá la primera concentración desde el monumento de Los Héroes para hacer un plantón en la calle 80 con Avenida Caracas.

Acto seguido, los manifestantes se dirigirán a la Autopista Norte y se desplazarán por la carrera Séptima, el Parque de la 93, la carrera 15, la calle 116, retomarán la Auto Norte y tendrán como punto final el barrio San José de Bavaria.

A las 8:00 de la mañana, el segundo grupo de marchantes irá desde la Plaza Che de la Universidad Nacional y andarán hasta la sede de la Universidad Distrital de la carrera Séptima con calle 40.

Por otra parte, se espera que el grupo de los maestros se movilice desde las 11:00 de la mañana en la esquina Norte del Parque Nacional.

La jornada en Bogotá culminará a las 5 de la tarde con un cacerolazo en la Plaza de Bolívar.

Le puede interesar: Estudio de la UIS reveló que el medicamento naturista Dololed sí contiene diclofenaco

Medellín

En la capital de Antioquia, el Comité Departamental del Paro anunció que las movilizaciones comenzarán a las 9:00 de la mañana.

La movilización comenzará en la calle 44 con carrera 65 del sector de San Juan, el Parque de los Deseos, y a las 10:00 de la mañana, los últimos manifestantes saldrán desde el Parque de las Luces.

Este último grupo se reunirá con los que se movilizan por la Avenida Industriales, quienes se tomarán la calle décima para llegar al Parque del Poblado, donde se espera una gran movilización sobre las 5:00 de la tarde.

Las autoridades, como la Policía Metropolitana, la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad trabajan en conjunto desde primeras horas de este lunes para ultimar los últimos detalles de la jornada.

Por su parte, la Universidad de Antioquia permanece en “asamblea permanente”, lo que no ha permitido que se reinicien las clases en el centro educativo.

Cali

La jornada de Paro Nacional comenzará a las 5:00 a.m. con una concentración en el sector de Puerto Resistencia (Puerto Rellena, sobre la Autopista Simón Bolívar), donde llegarán los estudiantes de la Universidad del Valle. Acto seguido, se desplazarán hacia Puerto Resistencia.

Lea también: Guaidó acusó a Petro de ser cómplice de la dictadura de Maduro

Para las 10:00 a.m. está programada la marcha del gremio de carretilleros de Cali, que partirá desde la Carrera 15 con Calle 15 rumbo al CAM.

En Puerto Resistencia la marcha será hasta las 3:00 p.m. Desde allí saldrán hacia el Parque de las Banderas, donde se realizará a las 5:00 de la tarde el cacerolazo. Luego, a las 6:30 p.m. comenzará desde este punto la Marcha de las Antorchas rumbo al CAM.

Otros puntos de congregación se harán desde las 7:00 de la mañana en la Portada al Mar y el Parque de las Banderas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad