domingo 10 de diciembre de 2023 - 7:53 AM

“Buscaremos tumbar estas torpezas”: oposición sobre control a porte de droga que eliminó Petro

El presidente, Gustavo Petro, quiso aclarar que se está confundiendo “la contravención de policía que se expresa en el código de policía con delito, que se expresa en el código penal”.
Compartir

El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, se pronunció sobre la derogación del decreto que definía el procedimiento policial para combatir el microtráfico de estupefacientes en espacios públicos y que prohibía poseer, tener, entregar, distribuir y comercializar drogas o sustancias prohibidas.

“Inexplicable afán del Gobierno por la permisión de todas las drogas en las calles de Colombia”, se lee en su publicación de X.

Y continuó diciendo que buscará revertirlo: “¡Lo que les suena 'moderno' es la miseria y destrucción de miles de jóvenes y familias! Como en otras oportunidades, aquí también buscaremos por la vía judicial tumbar estas torpezas”.

Lo que busca el Gobierno es evitar "la criminalización de personas consumidoras de drogas a través de medidas correctivas" y "contrarrestar y atacar" la oferta de estas sustancias, en línea con el nuevo abordaje de la guerra contra las drogas. Sin embargo, se han generado amplias críticas y dudas al respecto.

Otra de las congresistas que se pronunció fue María Del Mar Pizarro, quien aclaró que “la policía todavía tiene todas las facultades para perseguir y combatir el narcotráfico y el microtráfico. Pero decir que ahora se permite comercializar drogas es mentira”.

“Hay que recordar que el porte y consumo de sustancias psicoactivas NO es un delito para la dosis mínima, así a muchos no les guste. De nada sirve perseguir al consumidor. ¿Qué más evidencia que la guerra fallida de las drogas?”, reflexionó.

En este mismo sentido el presidente, Gustavo Petro, quiso aclarar que se está confundiendo “la contravención de policía que se expresa en el código de policía con delito, que se expresa en el código penal”.

“Si la Constitución permite la dosis personal, la actividad de la policía no se debe centrar en perseguir consumidores de estupefacientes sino en perseguir los grandes capos de la droga y en perseguir los delitos que afectan la ciudadanía”, insistió.

Siga leyendo. ‘No permitiremos consumo de drogas en parques de Bucaramanga’: Alcalde electo Beltrán le responde al Presidente Petro

Esta información fue tomada de Colprensa.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad