martes 08 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Capturaron a alias ‘Cinco Cinco’ , cabecilla de los ‘Pachencas’

Los ‘Pachencas’, red criminal que data de la década del 2000, cuenta con unos 120 hombres en armas, en su mayoría excombatientes.
Escuchar este artículo

Tras concluir un consejo de seguridad en Cauca, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que en las últimas horas fue capturado alias ‘Cinco Cinco’, máximo cabecilla de los ‘Pachencas’, banda criminal acusada de asesinar líderes sociales en el norte del país.

Según el mandatario, ‘Cinco Cinco’ también es señalado de ser masacrador, narcotraficante y estar involucrado en redes de proxenetismo. “Este criminal perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, mal llamadas autodefensas de Hernán Giraldo. Seguimos golpeando esa estructura de los ‘Pachencas’, como ocurrió con ‘Chucho Mercancía’ y con otros de los cabecillas”, agregó.

Lea también: Reportan dos nuevas masacres este lunes en Colombia

Duque indicó que espera que al capturado le caiga todo el peso de la ley, debido a que es un criminal de alta peligrosidad.

Sobre la situación del Cauca, el presidente aseguró que en el consejo de seguridad se tomó la decisión de reforzar la acción en los municipios de este departamento, donde se han concentrado los ataques violentos.

“Estaremos de la mano de la Fiscalía General para que podamos avanzar con muchas de estas capturas en los próximos días”, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad