martes 28 de mayo de 2019 - 4:13 PM

Daniel Coronell y Álvaro Uribe no conciliaron

El periodista y columnista Daniel Coronell en audiencia de conciliación con el senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia, anunció que recusará a la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana quien lleva su proceso.

De acuerdo con el comunicador, “la presencia de ella hace imposible que yo tenga garantías suficientes para que el proceso continúe en manos de ella. En el momento procesal oportuno ejerceremos la recusación. No se hizo hoy porque era diligencia de conciliación”.

Lea también: JEP acredita como víctimas a policías y militares secuestrados en Miraflores, Guaviare

El comunicador días atrás escribió una columna denominada ‘La Calladita’ en la que aseguró que había trabajado en el despacho del abogado Jaime Granados, quien hoy funge como defensa de Álvaro Uribe. Consideró que por esto debía apartarse del proceso, acción que fue ordenada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Coronell dijo que en su momento le solicitó que se declarara impedida para no tener que recusarla en una diligencia posterior a la llevada a cabo este martes.

Le puede interesar: Fiscal (e) afirma que ‘Popeye’ consiguió al sicario que mató a Guillermo Cano

El columnista y el senador Uribe fueron llamados a conciliar luego de que el primero interpusiera una demanda en contra del segundo. A juicio del comunicador la diligencia estuvo rodeada de un “ambiente familiar” lo que no concibe es que al senador, por su condición de funcionario público, lo ingresen a la audiencia por otro lugar para no ser encontrado por la prensa.

Por su parte, el abogado penalista Jaime Lombana consideró que entre las partes no existió ánimo de conciliar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad