miércoles 23 de febrero de 2022 - 1:00 PM

Denuncian a los cinco magistrados de la Corte que despenalizaron el aborto

Ante el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, el candidato a la Cámara de Representantes David Gerardo Cote, del partido Colombia Justa Libres, interpuso una demanda penal ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara en contra de los cinco magistrados que votaron a favor del fallo.

Los magistrados Alberto Rojas Ríos, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y el conjuez Julio Andrés Ossa fueron denunciados por presuntamente incurrir en los delitos de prevaricato de acción y abuso de autoridad.

“Creemos que están incursos en el presunto delito de prevaricato por acción al desconocer lo que ha establecido el artículo 243 de la Constitución Política y se ha vulnerado la cosa juzgada constitucional. No puede ser que la Corte se haya pronunciado más de 25 veces en materia de despenalización del aborto y no tenga un límite a su función y competencia”, expresó Cote en un video.

El candidato a la Cámara también invitó a los colombianos a que se unan a un referendo y a las personas que se están sumando en rechazo a la decisión de la Corte.

“Es una amenaza que nueve magistrados concentren tanto poder y decidan sobre la vida de más de 50 millones de Colombianos. Aborto es asesinato”, expresó Cote en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad