miércoles 29 de enero de 2020 - 11:15 AM

Denuncian muerte de cinco niños indígenas por virus no identificado en Chocó

Al menos cinco niños integrantes de comunidades indígenas del Chocó murieron en las últimas horas, al parecer, a causa de un virus que todavía no ha sido identificado por las autoridades sanitarias en la región.
Escuchar este artículo

La Secretaría de Salud Departamental se encuentra a la espera de los resultados de una visita que realizó al resguardo indígena de la comunidad Wounaan, localizada en el Bajo Baudó, para establecer qué pudo ocasionarlas.

“Un médico, una enfermera, una bacterióloga, un equipo de vacunación y una profesional de la Secretaría de Salud (se encuentran) haciendo la investigación”, explicó Carlos Tirso Murillo, líder de la dependencia.

Le puede interesar: Procuraduría solicitó al Invima suspender fabricación de Dololed.

De acuerdo a la información entregada por voceros de la comunidad, entre los síntomas que padecen los afectados por la epidemia son vómito, fiebre, problemas de respiración y diarrea.

Además denuncian las dificultades para atender este tipo de emergencias por la distancia y la falta de vías de acceso al área donde residen los pacientes.

Lea también: “Hay un caso sospechoso de sarampión”, reporta la Secretaría de Salud

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad