miércoles 20 de septiembre de 2023 - 9:59 AM

Dos muertos y dos heridos es el saldo del atentado con carro bomba en Timba, Cauca

Autoridades de Policía confirmaron la muerte de dos personas tras el atentado terrorista contra una estación de Policía en el corregimiento de Timba, en Cauca. Siguen los hostigamientos contra la Fuerza Pública.
Compartir

Dos muertos y dos heridos, ese es el balance del atentado terrorista con carro bomba contra una estación de Policía en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, en Cauca.

El reporte fue entregado por el subdirector de la Policía Nacional, general Tito Castellanos, quien agregó que en esta zona del Cauca siguen los hostigamientos contra la Fuerza Pública.

Pese a que no se ha confirmado por parte de las autoridades, detrás de este atentado estarían las disidencias de las Farc, grupo armado que tiene injerencia en esta zona de Cauca.

Lea también: Un día después de anunciar fecha para instalar mesa de diálogo, disidencias de Iván Mordisco atentaron contra la Fuerza Pública

“Tenemos apoyo aéreo de nuestras Fuerzas Militares y estamos en desarrollo de operaciones de contingencia”, señaló el general Castellanos.

Este atentado terrorista se registró sobre las 7:15 a.m. de este miércoles. El carro bomba se encontraba a unos cincuenta metros de la estación de Policía. Además de los daños contra esta última locación, varias infraestructuras quedaron afectadas entre ellas el centro médico del corregimiento.

De acuerdo con el reporte del Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el ataque habría perjudicado las instalaciones del hospital de ese centro poblado y también una escuela. Así lo dijo el mandatario de ese departamento a Caracol Radio.

Lea también: Los videos e imágenes que deja el atentado terrorista contra una estación de Policía en Timba, Cauca

En esta zona del Cauca hay injerencia de la columna Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc.

En imágenes captadas por habitantes de ese corregimiento se aprecian los restos de la infraestructura de dicha estación policial que permanecía en llamas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad