martes 14 de septiembre de 2021 - 2:47 PM

En Bogotá deberán sembrar cinco árboles por cada árbol talado

Cinco árboles plantados por cada árbol talado e incorporación de arbolado en los diseños de las obras públicas y privadas, son los pilares del nuevo modelo de manejo silvicultural de Bogotá presentado este martes por la alcaldesa, Claudia Lopez.
Escuchar este artículo

“Debemos reducir al mínimo la necesidad de tala cuando hacemos el diseño de las obras; optar siempre primero por el traslado del árbol que por la tala; y en última instancia talar si es necesario”, afirmó la alcaldesa Claudia López desde el Vivero Ceresa en la capital del país.

En esta actualización de la norma para hacer compensación a la naturaleza con la fórmula 5x1 (la anterior fórmula era 2x1) también se tendrán en cuenta el porte del árbol, intervalos de altura, el diámetro del tronco, entre otras características.

Lea también: Vacunas contra el COVID-19 previenen la muerte en un 79,4% en adultos mayores

“El arbolado urbano y rural es cada vez más importante, particularmente en el marco de la emergencia climática. Por eso hemos llevado a la norma nuestra propuesta de compensación, un modelo en el que cada obra pública y privada tendrá que compensar a la ciudad con cinco árboles sembrados por cada uno que se tala”, explicó la secretaria de Ambiente, Carlina Urrutia.

De igual manera, por primera vez una Administración Distrital tendrá en cuenta para la compensación, aquellos árboles que se encuentran en zonas que presentan déficit, lo que quiere decir que se establecerá un mayor valor por talar un individuo en una localidad con menos arbolado, que en una con más cantidad de especies vegetales.

La ciudad cuenta con 1.378 hectáreas para plantar nuevos árboles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad