sábado 08 de abril de 2023 - 8:38 AM

Gobierno asignará subsidio Mi Casa Ya a quienes tienen crédito aprobado

La ministra de vivienda Catalina Velasco anunció que a partir de este 10 de abril, será habilitada de forma permanente la plataforma para nuevas inscripciones y se recibirán las solicitudes de asignación pendientes.
Compartir

Durante todo el año 2023 se adelantará la etapa de transición del programa Mi Casa Ya, con el fin de asignar subsidios a las familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos.

Así mismo la Ministra informó que el 15 de abril se realizará el primer corte para asignaciones, y el listado de beneficiarios será publicado el lunes, 17 de abril.

A partir del 10 de abril, las familias podrán revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su proceso, a través de la página minvivienda.gov.co.

Por otra parte vale la pena aclarar que se ajustó el requisito de clasificación del Sisbén IV para que más hogares se puedan postularse. Se tendrá un único criterio a nivel nacional, por lo que hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán postularse.

Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.

“Mi Casa Ya se fortalece para beneficiar a las familias con mayores necesidades, a quienes habitan en las zonas rurales y los municipios pequeños del país, donde nunca antes había llegado el programa”, dijo la ministra de Vivienda.

Siga leyendo: El Gobierno de Colombia aprobó más de 58 mil visas a extranjeros

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad