A las 10:30 de la mañana, de acuerdo con testigos, dos ciudadanos tomaron por la fuerza al perro pitbull, lo amarraron a un poste y lo golpearon con palo que luego introdujeron por la boca de canino hasta causarle la muerte.

Publicado por: Redacción Vanguardia.com
El asesinato de un perro pitbull en el barrio Lijaca de Usaquén, en Bogotá, generó indignación el pasado domingo. El caso se habría presentado por venganza contra el animal que horas antes había atacado a la mascota de uno de los agresores, causándole la muerte.
A las 10:30 de la mañana, de acuerdo con testigos, dos ciudadanos tomaron por la fuerza al perro pitbull, lo amarraron a un poste y lo golpearon con palo que luego introdujeron por la boca de canino hasta causarle la muerte, a pesar de que de muchas personas pedía que se detuvieran.
Ante las voces de auxilio de los ciudadanos, la Policía junto con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía, hicieron presencia en la zona, haciendo el levantamiento del cuerpo del perro y tomando los testimonios para lograr la individualización de los maltratadores.

Ante el escenario, también se pronunció el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, que luego de rechazar los actos contra el perro, aseguró que el cuerpo sería trasladado a sus instalaciones donde se le hará una necropsia, resultados que serán adjuntados a la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación.
Hasta el momento, aunque algunos ciudadanos han aportado pistas de quiénes serían los responsables, no se ha logrado su individualización.














