domingo 26 de noviembre de 2023 - 3:33 PM

Investigan el asesinato de otra mujer en Antioquia: fue atacada a golpes en una casa ubicada en Bello

Los vecinos escucharon gritos y llamaron a la policía. Cuando el cuadrante llegó, encontraron el cuerpo con varias lesiones, al parecer, con un objeto contundente. Un hombre que estaba allí fue capturado.
Compartir

Las autoridades investigan el presunto feminicidio de una mujer en un tercer piso de una vivienda ubicada en Bello, al norte del Valle de Aburrá, en hechos ocurridos este viernes 24 de noviembre.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la comunidad alertó sobre un posible cuerpo sin vida dentro de una casa, por lo cual una patrulla de la Policía se dirigió hacia el lugar.

Al llegar, en efecto, encontraron en cuerpo de la mujer, con señales de golpes producidos, al parecer, con un objeto contundente. La mujer no tenía documentos que permitieran conocer su identidad, pero se estima que tenía entre 25 y 30 años.

Lea: Pilas: esta es la modalidad de extorsión más utilizada en Navidad y fin de año

También allí se encontraba un hombre, de 42 años, quien fue capturado como el presunto responsable del homicidio. En este momento, avanza la investigación para esclarecer los hechos y para determinar el tipo de relación que tenían la víctima y el capturado.

Testigos del sector dijeron que el hombre había llegado a residir en ese inmueble hacía unas dos semanas, pero que llevaba como tres meses trabajando en un negocio aledaño. Asimismo, relataron que escucharon gritos de auxilio de la mujer ese viernes y que, por ello, llamaron a la policía.

La violencia contra las mujeres sigue siendo preocupante y Antioquia ocupa una de las posiciones con más casos en el país, según los reportes de las autoridades, si bien, se han reducido las cifras.

La Gobernación de Antioquia desarrolla distintas actividades y estrategias para disminuir, atender y prevenir cualquier tipo de violencias contra las mujeres.

Entre los aspectos más relevantes están la disposición en los territorios de duplas de psicólogas y abogadas para orientar a las víctimas; la atención a más de 15.000 hechos de violencia contra las mujeres a través de la Línea 123 Mujer Metropolitana, que nació en esta administración; el acompañamiento a 625 casos de mujeres en riesgo crítico, a quienes se les pudo salvar de un feminicidio; y la consolidación de hogares de protección, donde se han albergado 1.300 personas entre mujeres víctimas de violencias basadas en género, sus hijos e hijas.

Siga leyendo: Robaron y secuestraron a tres ciclistas por más de dos horas en cerro de Niquía, al norte del Valle de Aburrá

Esta información fue tomada de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad