domingo 26 de noviembre de 2023 - 12:39 PM

Robaron y secuestraron a tres ciclistas por más de dos horas en cerro de Niquía, al norte del Valle de Aburrá

Según denuncian los deportistas, fueron tres hombres con un arma de fuego y navajas los que los amarraron mientras les robaban todo. También se llevaron anillos, cadenas y hasta zapatos.
Compartir

Tres amigos, deportistas de alto rendimiento, vivieron una pesadilla en la mañana de este viernes pasado, luego de que hombres armados los secuestraran por casi dos horas y media en el sector conocido como cerro Telesillas, en Niquía, al norte del Valle de Aburrá, y les quitaran todas sus pertenencias, incluidas las bicicletas en las que habían salido a hacer la ruta.

Eran aproximadamente las 11:00 a.m., cuando los ciclistas cruzaron algunas palabras con un adulto mayor que apareció caminando por el sector. Fue en ese momento cuando otros cuatro hombres salieron de la nada, los acorralaron y los obligaron a meterse a una zona más oculta en el bosque. Ahí comenzó el terror.

Lea: Video | ¿Pareja estaba teniendo relaciones sexuales en parque Obrero de Itagüí? Esto dicen las autoridades

De acuerdo con el relato de la esposa de una de las víctimas del hecho, los hombres portaban un arma de fuego y navajas. Así, les hicieron quitarse los cordones de los zapatos a los tres ciclistas para luego amarrarlos y someterlos mientras les robaban dinero, anillos, cadenas y los celulares. El monto de lo hurtado puede ascender a los $120 millones.

No contentos, los tuvieron secuestrados allí más de dos horas porque también los forzaron a entregar las contraseñas de los celulares y las entidades bancarias: les vaciaron las cuentas.

En medio del temor, porque pensaban que los podrían asesinar, los tres hombres obedecieron a lo que los delincuentes les ordenaban. A ninguno lo agredieron físicamente, según contaron.

Posteriormente, los delincuentes huyeron del sitio con todas las pertenencias y las bicicletas. Y dejaron a las víctimas amarradas en el sitio. Una de ellas logró soltarse y ayudar a sus amigos, hasta que pudieron salir del lugar y pedir ayuda.

“Mi esposo llegó con los zapatos del ladrón puestos porque el ladrón se llevó los de él”, contó la esposa de uno de los ciclistas, quien añadió que fue una experiencia muy traumática de la que se están recuperando.

Ahora, esperan que las tres bicicletas aparezcan y que las autoridades les reciban la denuncia, pues indicaron que desde el mismo viernes están intentando hacer el trámite y no han podido. Este fin de semana tampoco les recibieron la denuncia y les indicaron que deben esperar hasta este lunes.

“El Ejército les ayudó acompañándolos por el lugar para buscar las bicicletas. Pero todavía no hemos podido poner el denuncio porque nos dijeron que ya no había horario. El lunes vamos a hacerlo a primera hora”, explicó la familiar de uno de los ciclistas.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que aún no tienen reporte de este caso. Por su lado, en redes sociales, ciudadanos han indicado que se hace necesario fortalecer la seguridad en ese sector del norte del Aburrá, pues ya se han presentado otros casos de atracos.

Siga leyendo: Video: Momentos de pánico vivieron varias personas tras el asalto a un negocio en Floridablanca

Esta información fue tomada de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad